Parchi, la nueva app de notas de Microsoft para Android

Escrito por Luis Torroba
Android

Microsoft lleva bastante tiempo creando aplicaciones para otros sistemas operativos, intentando que los usuarios usen su ecosistema aunque no tengan dispositivos Windows. Así que no sorprende que hayan lanzado una nueva aplicación que, de momento, solo se encuentra en exclusiva en Android. Se llama Parchi, es bastante ligera, y sirve para tomar notas de forma rápida.

Parchi (pur-chih) es una palabra hindú que se refiere a pequeños trozos de papel para tomar notas rápidas y cortas. Esto es lo que dice el equipo de desarrollo de Microsoft en su web. Y esto es lo que han creado con Parchi. Una aplicación que permite tomar notas de forma fácil y sencilla y que además, apenas ocupa espacio en el dispositivo.

Sí, Microsoft ya tiene una aplicación de notas. De hecho, OneNote es una de las más populares del mundo, pero en Redmond han querido hacer algo todavía más fácil y sencillo de utilizar. Ellos lo han comparado con el cuaderno de notas que siempre llevamos encima o con un post-it. Y es similar ya que permite escribir directamente en el móvil todo lo que se nos ocurra y sin necesidad de desbloquear el terminal.

Parchi

Facilidad de uso

“Cuando empezamos el desarrollo de Parchi teníamos tres objetivos principales. La aplicación tenía que ser rápida, tenía que ser muy fácil de usar y tenía que adaptarse al usuario. ¡Y así comenzó el viaje de 5 meses! Hemos aprendido mucho de nuestros primeros usuarios, lo que nos dijeron nada más empezar (tomar notas desde la pantalla de bloqueo) y lo que se necesitaba mejorar (añadir más posibilidades para ordenar las notas)”. Esto es lo que ha contado el equipo de Microsoft que ha trabajado en el proyecto.

Y parece que les ha salido. Parchi es una app que permite tomar notas desde la pantalla de bloqueo ya que solo hay que escribir lo que queramos o tomar una foto y luego darle a guardar. Nada más. Tan sencillo como eso. Además, a la hora de ordenar las notas Parchi permite añadir etiquetas para que sea más fácil buscarlas, añadir recordatorios o cambiarles el color. Todo demasiado fácil y demasiado sencillo.

Eso sí, no hay que pedirles peras al olmo. Para ser una agenda en condiciones hay otras aplicaciones más preparadas y con más opciones. Pero para ser ese post-it que nunca sabemos dónde está es perfecta. Si queréis podéis descargaros Parchi para Android pinchando aquí.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Nov, 15 15:50

    distintas calidades y ftmoaors de salida como VCD, SVCD, DVD y FULL-HD. photo-to-video-converter o foto2avi son otras dos sencillas herramientas para lo mismo ya

    0