Cortana te permitirá enviar SMS desde el PC

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

Como ya sabréis, Windows 10 es el sistema operativo en el que Microsoft tiene puestas todas sus esperanzas. Es un sistema operativo que quiere estar en todos los dispositivos de los usuarios y ha sido creado para conseguir que Microsoft vuelva a tener relevancia en el mercado de los dispositivos móviles. Para ello también ha creado Cortana, un asistente virtual que estará en todos aquellos aparatos que tenga Windows 10. Pues bien, los de Redmond acaban de implementar una funcionalidad que permitirá poder enviar SMS desde el PC, siempre que se tenga Windows 10 tanto en el ordenador como en el móvil.

Unificar todas las plataformas es uno de los objetivos de Windows 10. Y qué mejor que poder usar indistintamente el móvil o el PC para las mismas funciones. Para ello fue creado Continuum y para ello se han añadido diferentes características que permitirán trabajar cómodamente desde cualquier dispositivo.

Pues bien, a partir de ahora, todo aquel que tenga Windows 10 Mobile, es decir, uno de los dispositivos móviles que tenga el último sistema operativo de Microsoft, podrá mandar mensajes de texto desde el PC a través de Cortana.

Cortana

Cómo funciona

Su funcionamiento es bastante sencillo. Windows 10, como un sistema operativo total, estará sincronizado con todos los dispositivos del usuario, por lo que Cortana podrá notificar al usuario las llamadas perdidas o mensajes de texto que tenga desde el PC. Y con la nueva funcionalidad, se podrá contestar a esos mensajes desde el propio ordenador, sin necesidad de tener que ir a por el móvil.

El mensajes, además, se enviará como si hubiera salido del teléfono por lo que la persona que lo reciba no se enterará de nada de los sucedido. Asimismo, aunque no recibamos ningún mensaje, podremos enviar SMS desde Cortana al estar conectados ambos dispositivos a la misma cuenta de Microsoft. Esta integración también funcionará con Skype, que Microsoft quiere convertir en la plataforma de mensajes de Windows 10 tal y como hace Apple con iMessage.

De todas formas, todavía falta por saber si Microsoft también implementará este grado de sincronización cuando lance Cortana para iOS y Android, aunque debería hacerlo si quiere que su asistente personal sea usado en la plataforma de la competencia.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 15 21:38

    ¿Enviar SMS… en serio? En fin, igual es que aún no conocen Whatsapp.

    0
  2. Anónimo 20 Jul, 16 1:26

    de lujooo!

    0