Apple Music ofrece unos números bastante buenos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El servicio de música en streaming de Apple empieza, de verdad, a comprobar si los usuarios quieren pagar por él o no. Como comenzó su andadura a finales de junio, y ofreció a todos los usuarios tres meses de acceso gratuito, octubre es el primer mes en el que se ha pasado el pago. Pues bien, Tim Cook, CEO de Apple, ha dado las primeras cifras, y estas no parecen nada malas.

Según el CEO de los de Cupertino, Apple Music tiene más de 15 millones de suscriptores actualmente, divididos entre 6,5 millones que ya pagan la suscripción y 8,5 millones que continúan en el periodo de prueba gratuita. Hay que decir que todo aquel que se haya apuntado tiene tres meses justos de prueba desde el momento en el que se registró, por lo que es posible que durante unos meses más todavía haya usuarios que no paguen nada.

Pues bien, para poner esto en contexto y así compararlo con otros servicios, hay que apuntar que Spotify, el actual líder del mercado de los servicios de música en streaming, tiene 20 millones de suscriptores. Aunque es verdad que esta cifra se dio en junio, justo antes del lanzamiento de Apple Music.

Apple Music

Futuro de Apple Music

Todavía no sabemos si Apple Music le ha quitado muchos usuarios a Spotify, por lo que tampoco sabemos si está gustando más o menos, Lo que es seguro es que estas cifras, las que acaba de dar Tim Cook, hay que cogerlas con pinzas. Primero porque es bastante probable que a muchos usuarios se les haya olvidado darse de baja del servicio antes de acabar la suscripción gratuita, por lo que es posible que la cifra de 6,5 millones de suscriptores no sea real. Segundo porque todavía faltan algunos meses para que todos los usuarios tengan que elegir entre pagar o quedarse sin el servicio y tercero porque todavía no ha llegado la aplicación de Apple Music para Android.

De momento, la aplicación para Android se encuentra en fase beta y Apple todavía no ha hecho público cuándo será lanzada para todo el mundo. Esto puede perfectamente hacer mucho daño a Spotify y más teniendo en cuenta que los precios de Apple Music para grupos son mucho más competitivos que los de la empresa sueca.

Por todo ello, hay que esperar a que llegue la versión para el mayor sistema operativo del mundo y que se acabe la suscripción gratuita para así poder comparar de verdad el éxito de ambos servicios.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:54

    The answer of an exrept. Good to hear from you.

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 21:22

    Alnarzaam-ikfoamation found, problem solved, thanks!

    0