Soluciona los problemas con Windows Update con Reset Windows Update Agent

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows Update es la plataforma que utiliza Microsoft para distribuir las actualizaciones de su sistema operativo y de sus productos a los usuarios. Por motivos que no son posibles explicar, algunos usuarios tienen problemas con esta plataforma de manera que o no reciben las actualizaciones o cuando las descargas y se intentan instalar el proceso falla y comienza un largo proceso de restauración donde se desinstala la actualización, existiendo el riesgo de entrar en un ciclo de instalación-desinstalación teniendo que tomar medidas más drásticas para restaurar el sistema.

Para solucionar todos, o al menos la mayoría de los problemas relacionados con Windows Update podemos utilizar la herramienta Reset Windows Update Agent. Esta herramienta gratuita nos permite llevar a cabo configuraciones en el sistema para los diferentes componentes relacionados directamente con el sistema de actualizaciones de Windows antes de tener que llevar a cabo soluciones más drásticas como el restaurar el sistema a un estado anterior e incluso el formateo del sistema completo.

Podemos descargar Reset Windows Update Agent, revisado directamente por Microsoft, desde la web principal de TechNet. Este script es totalmente válido para solucionar los problemas con las actualizaciones de todas las versiones de Windows, desde 7 hasta 10, y ocupa tan solo 24KB.

Una vez descargado lo ejecutamos, siempre con permisos de administrador, y veremos una pantalla similar a la siguiente.

Reparar los componentes de Windows Update con Reset Windows Update Agent

Como podemos ver, el script de Reset Windows Update Agent nos mostrará 10 opciones diferentes, las cuales podemos probar una a una (o ejecutar todas) hasta dar con la solución definitiva:

  • Cambiar o eliminar los valores no válidos en el registro de Windows.
  • Reiniciar los servicios y restablecer los componentes, servicios y las entradas del registro relacionadas con Windows Update
  • Eliminar los archivos temporales de Windows que están relacionados con Windows Update.
  • Abrir y configurar Internet Explorer.
  • Reiniciar la configuración de Winsock.
  • Buscar de nuevo las actualizaciones.
  • Explorar otras soluciones locales.
  • Explorar otras soluciones en línea.
  • Reiniciar el PC.

Según la opción que elijamos, el programa llevará a cabo unos ajustes u otros. Aunque este programa no garantiza el solucionar los problemas con Windows Update sí que existe una gran probabilidad de éxito en el proceso, además de ser 100% seguro para nuestro sistema.

¿Tienes problemas con Windows Update? ¿El script Reset Windows Update Agent lo ha podido solucionar?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 19 Oct, 15 19:23

    Gracias !!

    0
  2. Anónimo 19 Oct, 15 19:47

    Muchas gracias 🙂

    0
  3. Anónimo 20 Oct, 15 5:08

    Algo decente gracias a w10, por lo menos lo intentaron! con w8.1 meses descargando y mas de la mitad no se instalaban volviéndolo a bajar en un circulo vicioso. Ahora con w10 los iconos y globos de sistema no funcionan en la barra de tareas, algo nuevo siempre. En fin veremos en que ayuda la aplicación… saludos gente de Softzone

    0
  4. Anónimo 21 Oct, 15 0:37

    Funciona incluso para Windows Vista. Gracias

    0
  5. Anónimo 05 Nov, 15 0:00

    Esperemos que funcione, como se corrompa la tienda de Windows 10 o Windows Update no habrá manera de hacerlos funcionar correctamente con ninguna formula avanzada. Incluso formateando tampoco.

    0
  6. Anónimo 09 Jun, 16 5:33

    no puedo correrlo en modo admin, que hago ? :C

    0
  7. Anónimo 09 Jun, 16 5:38

    ?

    0
  8. Anónimo 10 Jul, 16 4:56

    he usado esta herramienta y no pasa nada sigue sin funcionar el windows update…

    0
  9. Anónimo 02 Ago, 16 23:01

    perfecto. Problema resuelto. Muchas gracias

    0
  10. Anónimo 28 Ago, 16 2:05

    Solucionado y funcionando, muchas gracias!

    0
  11. Anónimo 30 Ago, 16 10:41

    He probado la herramienta, en Vista (sólo el punto 2). Y no ha funcionado!
    Alguna sugerencia?
    Gracias!

    0
  12. Anónimo 17 Sep, 16 20:22

    Se ha arreglado todo lo que no funcionaba (Windows update, Chrome, IE)

    0
  13. Anónimo 18 Sep, 16 22:10

    Sí me resolvió algunos errores pero no dejó otros. Quizá a algunos sí les sirva, depende que errores tengan.

    0
  14. Anónimo 24 Sep, 16 22:10

    Amigo, si estas leyendo esto da gracias a mi señor Jesucristo, quieres solucionar tu windows update? ok esta es la única solución. yo usé de todo y nada me funcionó, todo depende de hacer esto, EN WINDOWS 8.1 AL IGUAL QUE EN EL 7, DETENGAN el servicio de update, en las directivas, abrir cmd o la consola de comandos como administrador, Una vez abierto, pegamos el siguiente comando: net stop wuauserv
    UNAVEZ DETENIDO, BORREN LOS ARCHIVOS QUE TIENE LA CARPETA SoftwareDistribution, NO BORREN LA CARPETA, SOLAMENTE LO DE ADENTRO, EL UPDATE SOLO SE ACTIVA. reiniciar, y una vez que reinicies , corres el windows update, y despues de 5 minutos o menos, te apareceran las actualizaciones.

    0