El último intento de Microsoft por salvar a Edge

El último intento de Microsoft por salvar a Edge

Luis Torroba

En Redmond no quieren que los usuarios utilicen Edge únicamente para descargarse otros navegadores como Firefox o Chrome. Quieren que estos le den una oportunidad, que lo prueben al menos antes de decidirse por otro. Por este motivo, en la última build de Windows 10 que se acaba de filtrar, la 10568, han incluido un cuadro de diálogo en la sección de ajustes donde se cambia el navegador por defecto. Y sí, parece un intento un poco desesperado.

Los insider que hayan ido a cambiar el navegador por defecto de Windows 10, que también los habrá, se han encontrado con una sorpresa en los ajustes. Resulta que cuando han querido cambiar a otro navegador les ha aparecido un recuadro indicando que le demos una oportunidad a Microsoft. Además, en el mismo recuadro nos recuerdan varias de las nuevas características de Edge como lo de escribir en las propias webs, la vista de lectura, y, por supuesto, Cortana, el asistente personal de Microsoft que ha debutado en el ordenador con Windows 10.

Cuadro de dialogo

No gustará a la competencia

En el mismo recuadro se da la posibilidad de no cambiar de navegador, remarcado en negrita, o seguir con la sustitución. Es decir, todo está indicado para que el usuario al menos pruebe Microsoft Edge. Obviamente esto puede enfadar, y mucho, a sus competidores, tanto a Chrome como a Firefox, ya que pueden entender que se está atacando a la libre competencia desde Redmond al usar su posición dominante, es decir, la de dueños del sistema operativo, para recomendar el uso de su navegador a los usuarios sin que ni Google ni Mozilla puedan hacer nada al respecto.

De todas formas, si esto supone o no un ataque a la libre competencia lo tendrá que decidir un juez, si es que se llega ese punto. Pero lo que sí parece es que es una acción fea por parte de Microsoft. Está muy bien que se intente convencer a los usuarios del uso de Edge, pero no desde ajustes, donde precisamente el usuario va a cambiarlo por otro. De hecho, se podía dar el caso de que el tiro le saliera por la culata a los de Redmond, ya que parece un intento tan desesperado y a la vez tan agobiante que es posible que la gran mayoría pase de él.

Sin embargo, se trata de un cuadro de diálogo que ha salido en la última build filtrada, la 10568, por lo que no es seguro que esté en la versión definitiva.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…