El último intento de Microsoft por salvar a Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
8

En Redmond no quieren que los usuarios utilicen Edge únicamente para descargarse otros navegadores como Firefox o Chrome. Quieren que estos le den una oportunidad, que lo prueben al menos antes de decidirse por otro. Por este motivo, en la última build de Windows 10 que se acaba de filtrar, la 10568, han incluido un cuadro de diálogo en la sección de ajustes donde se cambia el navegador por defecto. Y sí, parece un intento un poco desesperado.

Los insider que hayan ido a cambiar el navegador por defecto de Windows 10, que también los habrá, se han encontrado con una sorpresa en los ajustes. Resulta que cuando han querido cambiar a otro navegador les ha aparecido un recuadro indicando que le demos una oportunidad a Microsoft. Además, en el mismo recuadro nos recuerdan varias de las nuevas características de Edge como lo de escribir en las propias webs, la vista de lectura, y, por supuesto, Cortana, el asistente personal de Microsoft que ha debutado en el ordenador con Windows 10.

Cuadro de dialogo

No gustará a la competencia

En el mismo recuadro se da la posibilidad de no cambiar de navegador, remarcado en negrita, o seguir con la sustitución. Es decir, todo está indicado para que el usuario al menos pruebe Microsoft Edge. Obviamente esto puede enfadar, y mucho, a sus competidores, tanto a Chrome como a Firefox, ya que pueden entender que se está atacando a la libre competencia desde Redmond al usar su posición dominante, es decir, la de dueños del sistema operativo, para recomendar el uso de su navegador a los usuarios sin que ni Google ni Mozilla puedan hacer nada al respecto.

De todas formas, si esto supone o no un ataque a la libre competencia lo tendrá que decidir un juez, si es que se llega ese punto. Pero lo que sí parece es que es una acción fea por parte de Microsoft. Está muy bien que se intente convencer a los usuarios del uso de Edge, pero no desde ajustes, donde precisamente el usuario va a cambiarlo por otro. De hecho, se podía dar el caso de que el tiro le saliera por la culata a los de Redmond, ya que parece un intento tan desesperado y a la vez tan agobiante que es posible que la gran mayoría pase de él.

Sin embargo, se trata de un cuadro de diálogo que ha salido en la última build filtrada, la 10568, por lo que no es seguro que esté en la versión definitiva.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 19 Oct, 15 13:39

    Microsoft la lleva cagando 20.000 años con su navegador y nunca hicieron nada…salvo empeorar….

    ….y…ahora ¿les jode ke la gente pase del edge ó da igual como se llame?

    pero si se lo han ganado a pulso….y encima edge sigue siendo otra cagada propia de microsoft y asistida por otra idiotez ke se llama cortana….jajajaja….si es ke no puedo hacer otra cosa ke reirme…peazos de INCOMPETENTES……y MANIPULADORES…..

    pues cuando salga a rular el FIREFOX 64 bits…..ke se pongan en lo peor…..jajaja

    0
  2. Anónimo 19 Oct, 15 17:53

    Edge es excelente! Creo que la gente se va a otros navegadores por costumbre. Edge tiene que ir mejorando de a poco y de forma cayada y los usuarios vendrán solos. Chrome es un traga-recursos tremendo.

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 1:45

      El fallo de Edge es que es una aplicación incompleta, excesivamente básica, le falta de todo, esto no es un problema exclusivo de Edge, lo es de todas las aplicaciones WindowsUniversal (antes ModernUI), o sea las que están hechas para que funcionen tanto en el PC como la Tablet y el móvil, es un fallo de las librerías que se usan para crearlas, que parecen más pensadas para programar para móviles que para escritorio, pero Microsoft intenta metérnoslas por las narices.

      0
  3. Anónimo 20 Oct, 15 9:28

    Firefox servirá para utilizarlo en casa o en temas particulares pero para el ambito prefesional no sirve, simplemente no funciona bien ni con la pa´gina de la AEAT, ni con la de muchas páginas de organismos oficiales lo que te obliga a tener siempre instalado un explorer que seguro o no, funciona absolutamente con todas la páginas oficiales sin excepción.
    EDGE tampoco sirve para el ámbito profesional, cuando visitamos una página de corte institucional te remite a la versión anterior de explorer. Un sinsentido. El mejor navegador será aquel que funciones absolutamente con todo tipo de páginas y no tengas que tener otro instalado por si falla el que usas habitualmente

    0
  4. Anónimo 20 Oct, 15 11:05

    Lo que tiene que hacer Microsoft es potencias los complementos y plugins. El día que tengan la misma cantidad y calidad de complementos que los otros navegadores, la gente se planteará usar sus navegadores.

    0
  5. Anónimo 21 Oct, 15 0:35

    Si toda la pólvora que tienen para competir es Edge que me hagan caso que ya les digo yo que están tirando el dinero, hasta el Internet Explorer es mejor que esa cosa.

    0
  6. Anónimo 02 Feb, 16 12:00

    Edge es brutal a mi parecer es mucho mas rápido que los otros, lo único malo es lo de las extensiones ( yo solo utilizo adblock) y actualmente estoy utilizando el scrip para bloquear paginas y va bastante bien, estoy seguro que cuando saquen las extensiones alcanzara a Firefox en un momento.

    0
  7. Anónimo 20 Jul, 16 0:09

    no lo creo:
    [IMG]http://www.softzone.es/app/uploads/2015/10/Microsoft-Edge-portada1.jpg?x=273&y=136[/IMG]

    0