El Menú Inicio ofrece sugerencias, no anuncios, según Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

Ayer os contamos que en la última build de Windows 10, la 10565, algunos insiders habían observado como aparecían anuncios en el Menú Inicio. Pues bien, Microsoft ya ha contestado a las preguntas que se hacían muchos usuarios al respecto. Y lo primero que ha dicho y que ha querido dejar bien claro es que no son anuncios, sino sugerencias.

En Redmond no quieren hablar de anuncios en el Menú Inicio. Para ellos son simples sugerencias de aplicaciones que están ofreciendo, de momento, a las versiones Pro y Enterprise de los Insiders. Es decir, no han dicho que estas sugerencias vayan a ser implementadas en las versiones definitivas de Windows 10.

De todas maneras, en Microsoft afirman que estas sugerencias son muy parecidas a las que ofrecen otros servicios como Netflix y que, por tanto, no deberían molestar a los usuarios ya que están ahí para ofrecerles soluciones que ellos creen que les pueden interesar. Eso sí, en Redmond admiten que en las sugerencias habrá aplicaciones gratuitas y de pago.

Sugerencia en el Menu Inicio

Las recomendaciones implican la recolección de datos

Obviamente si Microsoft afirma que ellos simplemente ofrecen sugerencias que creen que le gustarán al usuario, esto implica que recogen algunos datos privados nuestros. “Windows 10 ofrece servicios personalizados y experiencias innovadoras que incluyen la aplicación ‘descubrimiento’, que se basa en la información que usted decida proporcionarnos. Las experiencias de aprendizaje y descubrimiento vienen predeterminadas, pero se puede eliminar la aplicación ‘descubrimiento’ para que no aparezca en la pantalla de bloqueo y el Menú Inicio”, indica Microsoft.

Respecto a si los desarrolladores pagan o no para aparecer en el Menú Inicio, los creadores de Windows afirman que no, y que por tanto no se pueden llamar anuncios sino sugerencias. De hecho, dice que la única manera de hacer publicidad en Windows 10 es dentro de las aplicaciones, tal y como hacen en iOS y en Android.

De todas formas, cuando aparezcan los anuncios o sugerencias en el Menú Inicio de Windows 10, las críticas serán más o menos similares sean una cosa o la otra. Lo que molesta al usuario es que hasta en su propio escritorio le estén indicando lo que sería bueno que comprara. Eso termina desgastando y simplemente conseguirá que los usuarios se cansen antes de Windows 10. Si como dicen ellos no cobran por esas sugerencias a los desarrolladores, quizás a la larga estos ‘anuncios’ no les compensen.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Oct, 15 0:39

    Osea que si un niño “x” es agredido y muere, no esta muerto simplemente su agresor lo ayudo a “dormido” segun la interpretacion de microsoft.
    miente, miente, que algo queda dice una frase antigua, el espionaje y robo de informacion de microsoft en estos tiempos se ha incrementado groseramente y sigue en aumento.

    0
  2. Anónimo 19 Oct, 15 3:56

    desaparición del panel de control +keylogger cada ves mas convencido estoy de no actualizar a w10… esto es el fin de ventanas para mi, me mudo a Linux cuando w7 quede obsoleto.
    si bien recopilación de datos existe en google/yahoo etc no es aceptable que el SO recopile y espié sin navegar siquiera, es un atropello y violación a mi privacidad! ya se que se puede apagar ciertas funciones expiatorias pero mas miedo da saber que existan otras funciones en 2 plano enviando sin que yo lo sepa y no lo pueda controlar o apagar…

    0