“Solo ha sido un fallo”. La mala disculpa de Microsoft por forzar la actualización a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Microsoft sigue haciendo de las suyas para forzar a los usuarios de las versiones antiguas de su sistema operativo a actualizar a su nuevo sistema operativo, Windows 10. Tras varias actualizaciones en las que se empieza a acosar al usuario pidiendo que se actualice al nuevo sistema operativo, y cada vez de forma más agresiva, a lo largo del día de ayer muchos recibían el nuevo sistema operativo ” a la fuerza”, no pudiendo cancelar la actualización, lo que ha generado numerosas quejas en la red, con razón.

Como hemos dicho, a lo largo del día de ayer muchos usuarios que aún ejecutaban Windows 7 recibían una actualización a través de Windows Update que, una vez instalada, solo dejaba comenzar con el proceso de actualización al nuevo Windows 10, no pudiendo ni cancelar ni bloquear dicha actualización. Todos los usuarios que recibieron dicho parche y reiniciaron el ordenador podían ver, por desgracia, como comenzaba el proceso de actualización al nuevo sistema operativo.

Tras varias horas de confusión, Microsoft finalmente aclaraba malamente la situación. Según la compañía, esa actualización debería haber sido opcional, siendo los propios usuarios quienes la marcaran desde Windows Update para actualizar al nuevo sistema. Según afirman, debido a un fallo la actualización se marcó como normal, por lo que cuando se lanzó a Windows Update esta se descargó e instaló en todos los usuarios que se han visto afectados por este error.

Forzar a actualizar a Windows 10

Actualizar desde Windows 7 a Windows 10: ¿de verdad un “fallo” o hay algo más?

No es nuevo que Microsoft intenta por todos los medios que los usuarios actualicen a Windows 10. Es la primera vez que la compañía pone tanto interés en que se realice esta actualización, y la verdad es que no está muy claro por qué. Por ello, cabe la posibilidad de que Microsoft haya cometido dicho fallo adrede con el fin de estudiar el comportamiento de un grupo reducido de usuarios frente a una actualización forzosa al nuevo Windows 10 a modo de “estudio de mercado”.

Al ver el enorme número de críticas que han aparecido en pocas horas finalmente decidieron configurar dicha actualización como “opcional” y permitir a los usuarios seguir con sus sistemas operativos, al menos hasta el siguiente intento.

Desde SoftZone recomendamos a los usuarios configurar las actualizaciones de Windows Update en modo manual para poder elegir las que queremos y no queremos descargar e instalar. De esta manera evitaremos este tipo de problemas si queremos aprovechar al máximo la vida útil del exitoso Windows 7.

¿Eres usuario de Windows 7 o Windows 8.1? ¿Has notado el acoso de Microsoft para actualizar a Windows 10?

Fuente: Ars

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 14:11

    yo sigo sin entender…ke por muy bueno ke sea y bla,bla,bla…..el jodido W 10……¿porke microsoft, ke ya de mano sabe sobradamente ke lo lanzó al mercado “de akella manera” a sabiendas de tener 50.000 fallos….y los problemas ke iba a haber con drivers y programas ke no rulan en W 10…..siguen DANDO POR CULO….y cada vez mas?

    el W 10……es como cojer un jodido móvil de donde no sabes cómo deshacerte de tanta PUBLICIDAD….APPS…etc, etc…..y demas basura típica para joderte los bolsillos…..

    pero ke coño kieren, ke desaparezca el tipico PC…..y todo este orientado al CONSUMO….CONSUMO y consumo KE MUCHAS VECES por no decir todas….son unas mamarrachadas de puta madre…..

    un jodido sistema operativo….ke 1º y si te das cuenta……tienes ke pilla un manual para DESACTIVAR toda la basura ke te imponen de apps….amen de telemetria, etc…etc….

    es todo una mierda……y no digo mas porke me estoy calentando con la puta mierda de w 10.

    y volviendo a lo de “ha sido un fallo”….una leche para ellos…yo no me lo creo ni aunke lo digan de rodillas….eso ha sido un mamoneo para poder trincar todos los INOCENTES ke tienen el update en automatico…y ahora estan jodidos salvo ke formateen y vuelvan a lo ke tenian……porke como no formateen…kedan mas jodidos ke si se kedaran con el w 10……

    bag….toda una basura…en la ke todos los dias leyendo la misma mierda…y ahora ke se acercan las Navidades…a saber “ké se sacara de la manga esta truop de hijos de puta…..” porke el epiteto, insulto…se lo han ganado A PULSO.

    0
  2. Anónimo 17 Oct, 15 10:43

    Esto va de mal a peor ms toma muy mal camino, hay otras alternativas a su SO! el único camino que veo ya que su comportamiento, expiación, recopilación de datos es un atropello y violación a la privacidad de todos sus usuarios…

    0
  3. Anónimo 17 Oct, 15 23:07

    yo actualice a Windows 10, y luego al restaurar a window 8.1, mi BIOS se daño, ahora el arreglo me cuesta $310

    0
  4. Anónimo 19 Oct, 15 4:12

    en mi opinion el windows 10 es malo y para mi linux es muchisimo mejor

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 16 23:24

      seee

      0