Habrá anuncios en el Menú Inicio de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
4

La build 10565 ha dejado varias sorpresas que os hemos ido contando esta semana. Pero se ha descubierto otra que puede que no guste mucho a los usuarios. El Menú Inicio tendrá anuncios,  o, mejor dicho, el Menú Inicio de la build 10565 tiene anuncios. Y si en la build los han empezado a poner para ver cómo funcionan, es bastante probable que los tengamos en próximas actualizaciones de Windows 10.

Estamos acostumbrados a ver anuncios por todas partes. De hecho, internet vive de ello y por eso ya ni nos llaman la atención. Los soportamos como podemos. Pero una cosa es que en internet y en el mundo en general tengamos publicidad y otra muy distinta es que en nuestro propio escritorio empiecen a aparecer.

No, no serán anuncios de productos ajenos a Microsoft, ni de ofertas para ahorrar en la línea telefónica ni nada por el estilo. En Redmond los han llamado sugerencias y estas nos indicarán aquellas aplicaciones en las que podríamos estar interesados. Una vez pinchas en la sugerencia, de hecho te lleva directo a la Windows Store. No es molesto, y quizá algunos descubran apps interesantes, pero quizá no guste a mucha gente.

Anuncios en el Menu Inicio

¿Atenta contra la privacidad del usuario?

Como hemos dicho antes, Mcrosoft no lo llama anuncios. Lo llama sugerencias, lo que deja entrever que sabe nuestros gustos y nos ofrece aplicaciones en función de lo que descarguemos normalmente o, incluso de lo que solamos usar en el ordenador. Por ejemplo, si lo usamos para jugar quizá nos sugiriera juegos, si lo usamos para trabajar quizá nos sugiera aplicaciones ofimáticas.

Esto es posible que tampoco guste a los usuarios que ya han pagado por una licencia del sistema operativo y que, por tanto, entienden que esta compensación debería eliminar anuncios de su Menú Inicio. Es decir, no estamos hablando de Facebook, sino de un sistema operativo.

Microsoft todavía no ha explicado nada al respecto, aunque también es cierto que estos anuncios se pueden quitar únicamente pulsando con el botón derecho en ellos y eligiendo ‘desactivar todas las sugerencias futuras’. Además, desde ‘Ajustes’ también se pueden hacer desaparecer.

De todas formas, es bastante probable que esto produzca otra vez críticas muy duras hacia Windows 10 y su relación con la privacidad.

¿A vosotros qué os parece? ¿Estáis a favor de las sugerencias?

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 11:54

    Por dios, borrar W10 y volved al 7, no seáis los conejillos de indias de Microsoft…

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 15 13:47

    Veo negocio para un AdBlock Windows 10 xDDD

    0
  3. Anónimo 16 Oct, 15 14:09

    Cada ves veo que error mas grande es w10 /w7 hasta el fin….

    0
  4. Anónimo 16 Oct, 15 15:01

    Pues si el W10 tiene anuncios ya sabeis el por que de la insistencia de Microsoft en que actualizemos a Windows 10. Aparte de eso tambien está ahi la respuesta al como es posible que Microsoft deje algo gratis, trasladado a los años de vida de una versión de Windows es posible que salga mas rentable darlo gratis con publicidad que cobrar lo que han estado cobrando hasta ahora.

    0