Adiós al centro de notificaciones de Chrome

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

En Google acaban de decidir que el centro de notificaciones de Chrome ya no es utilizado por mucha gente y que sobra. Quieren que la experiencia sea más sencilla y no ven necesario mantenerlo, al menos en Windows, Mac y Linux. En Chrome OS seguirá estando hasta que piensen en una alternativa.

Cuando Chrome empezó con las notificaciones, estas acababan perdidas si no estabas enfrente del ordenador cuando salían. Por eso crearon un centro de notificaciones donde podemos ver todas las que han salido y actuar en consecuencia. Un sitio donde tenemos controladas todas las extensiones que utilizamos. Pero parece que nadie lo utiliza. O al menos no lo utiliza demasiada gente como para que compense tenerlo abierto. Por este motivo, en próximas versiones desaparecerá haciendo que Chrome sea más simple pero a la vez más ligero.

Obviamente las notificaciones seguirán existiendo, aunque con nuevos estándares que permitan que estas siguen siendo útiles y no como antes de llegar el centro de notificaciones. No se va a volver al pasado, Chrome quiere evolucionar.

Centro de notificaciones

En Chrome OS seguirá igual

En el sistema operativo de Google, las cosas seguirán como hasta ahora. El centro de notificaciones no se tocará, quizá porque implica mucho más que en otros sistemas operativos. Es posible que en un futuro sea un centro de notificaciones total, no solo del navegador en cuestión, y precisamente por eso no lo quieren tocar.

De todas formas, llevamos mucho tiempo esperando a que Chrome se convierta alguna vez en un actor importante en el mundo de los sistemas operativos. Toda vez que Google lo separó desde su nacimiento de Android, Chrome OS sigue estando en la sombra, sin levantar mucho revuelo y como se si se hubieran retirado durante unos meses para volver más fuertes.

De todas formas, este movimiento, el de dejar el centro de notificaciones únicamente en Chrome OS, puede ser el primer paso para relanzarlo, ofreciendo desde el principio una ventaja más que el resto de sistemas operativos. Eso sí, suponemos que Google sabe que un centro de notificaciones no marca las diferencias, al menos de momento.

Hay que decir también que a partir de ahora los desarrolladores no podrán mandar las notificaciones solo al centro de notificaciones, ya que se producirá un error. De hecho, si eres desarrollador es bastante importante que te leas los cambios que habrá a partir de ahora por este motivo.

Fuente: Chromium Blog.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!