El explorador de archivos llega a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Luis Torroba
Android

Desde que se estrenó Android, allá por 2007, los usuarios del sistema operativo de Google siempre han esperado que la próxima versión llevara un explorador de archivos. Pues bien, la espera ha terminado. Por fin, los que tengan un móvil Android podrán acceder a cualquier archivo del dispositivo desde un mismo sitio. Eso sí, tampoco es demasiado funcional, además de estar escondido.

Android suele ser ese sistema operativo altamente personalizable, donde todo es accesible para el usuario y donde la libertad de acción es una característica más. Muchas veces se ha comparado su accesibilidad con la de iOS, y este último ha salido bastante mal parado. Obviamente, esto también ha tenido un lado un negativo y por todo ello Android siempre ha sido un sistema operativo menos seguro que el de Apple. La libertad tiene un precio.

Sin embargo, y aunque muchas aplicaciones de terceros lo llevaban, nunca se han atrevido a poner un explorador de archivos en su sistema operativo hasta ahora. El motivo no está nada claro, aunque lo que importa es que al fin ha llegado. Android 6.0 Marshmallow permitirá acceder a cualquier archivo del dispositivo desde un mismo sitio.

Explorador de archivos

Un poco escondido

Eso sí, no será un explorador de archivos muy parecido al de Windows. De primeras está bastante escondido y no ha sido nada publicitado. Esto quiere decir que ni los propios desarrolladores de Google le dan mucha importancia. Pero no importa, nosotros os explicamos cómo llegar hasta ahí.

Primero hay que ir a Configuración, después a Almacenamiento y USB, deslizar hacia abajo y pulsar en Explorar. Y de esta manera llegaremos al explorador de archivos de Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, únicamente permite navegar, buscar, ordenar y filtrar por lo que las aplicaciones de terceros que ofrecen un explorador de archivos siguen estando por encima de lo que ofrece el sistema operativo de Google.

De todas formas, suponemos que ya que han dado el primer paso, irán mejorando poco a poco este nuevo explorador de archivos. Eso sí, todavía no vais a poder probarlo a no ser que tengáis un Nexus, los único móviles que ya están recibiendo via OTA la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Sin embargo, ya puedes disfrutar de algunas novedades de la nueva versión del sistema operativo sin tener que esperar hasta que se actualice tu dispositivo. Te contamos todo pinchando aquí.

Fuente: Phandroid.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!