ConfigFox, un gran administrador de opciones avanzadas de Firefox

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Como ya sabéis, Firefox es un navegador bastante configurable, por lo que prácticamente podemos hacer de él un navegador hecho a nuestra medida, totalmente personalizado. Pero claro, esto no significa que sea fácil de hacer. Para ello, hoy os vamos a hablar de ConfigFox, un programa que te permite administrar las opciones avanzadas de una forma sencilla.

ConfigFox es una herramienta fácil de utilizar que permite configurar las opciones avanzadas de Firefox en un momento. Además es totalmente gratuita y no necesita siquiera instalación. Es descargarla y abrirla, sin más.

Una vez hecho esto veremos una especie de interfaz gráfica de usuario para la configuración en forma de árbol. Pues bien, al igual que en el explorador de Windows, hay diferentes carpetas principales que se van dividiendo en varias subcarpetas para así llegar relativamente rápido a la opción que queremos configurar. Startup, Auto Updates, Privacy, Location bar/ search/ auto suggestions/ history, Cache, SSL/ OCSP/ Certs/ Encryption/ http, Plugins, Media/ Camera/ Mic, JavaScript & DOM, Leaks/ fingerprinting/ security/ dev tools y Tweaks. Así están clasificadas las carpetas y sí, la herramienta solo está en inglés.

ConfigFox

Cómo se utiliza

Cada vez que abramos una carpeta se irán abriendo subcarpetas en donde podemos buscar aquello que deseamos configurar. De hecho cada categoría que queremos tocar tendrá una casilla de activación o desactivación. Por ejemplo, si queremos activar la actualización automática de Firefox simplemente tenemos que ir a la carpeta correspondiente de actualizaciones y activarla.

Eso sí, aunque la mayoría de opciones son fáciles y cualquier usuario puede saber qué significa cada una, hay algunas que tienen un nivel más avanzado. Por ello, si no tenemos mucha idea es mejor realizar una copia de seguridad de nuestro perfil, se puede realizar desde el propio menú  de Firefox, antes de utilizar ConfigFox, ya que podemos liarla.

Asimismo, ConfigFox es también autoconfigurable por lo que podemos borrar o añadir distintas opciones de configuración, algo que ofrece mucha más libertad. En resumen, su uso es recomendable para todo usuario avanzado y aconsejable para aquellos que quieran tocar cuatro cosas de su navegador. Basta con cambiar lo que queramos, guardarlo, reiniciar el navegador y ConfigFox habrá hecho lo que queríamos hacer de una forma sencilla.

Si queréis descargarlo solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!