Adobe actualiza su Document Cloud con la integración de Dropbox

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

La compañía creadora de Flash y de Photoshop está últimamente bastante activa, quizá intentando dejar de lado sus problemas con Flash para poder seguir existiendo en este mundo tan competitivo. Y para ello, Adobe acaba de integrar Dropbox en su servicio en la nube, llamado Document Cloud, para que los usuarios puedan tener siempre a mano aquello en lo que están trabajando.

Adobe quiere seguir creciendo a pesar de los problemas que está teniendo últimamente con Flash. Entienden que son una compañía con diferentes brazos y que si uno falla los demás deben seguir trabajando para tapar un poco las vergüenzas de la parte más débil. Por este motivo, y también por mejorar sus servicios, se ha añadido la posibilidad de integrar Dropbox en su propio servicio en la nube.

“Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado constantemente con el tiempo; hoy en día, el móvil se ha convertido en la regla y la gente completa su trabajo de forma rápida, donde y cuando lo necesitan. Nuestro trabajo con Dropbox, como nuestro primer socio de sincronización de archivos y compartir, ayudará a los clientes de Adobe Document Cloud a ser más productivos con los documentos en su vida cotidiana”, ha dicho el vicepresidente senior y gerente general de Document Cloud Kevin M. Lynch.

Dropbox

Desde cualquier sitio

Como todos los servicios en la nube, y especialmente con un compañero como Dropbox, lo que Adobe busca es que sus usuarios puedan trabajar desde donde quieran, incluso desde su móvil, con solo tener acceso a internet. Así, cualquier archivo en PDF almacenado en Dropbox podrá ser editado inmediatamente desde cualquier aplicación de la compañía y desde cualquier dispositivo, Además, los cambios se sincronizarán automáticamente en todos ellos, por lo que también valdrá para trabajar en grupo a distancia.

Todo esto lleva a Adobe a posicionarse en el mismo lugar que muchos de sus competidores, que ya tienen a Dropbox como socio principal en la nube y era un paso que tenía que dar tarde o temprano si quiera seguir siendo competente. De hecho, muchas empresas ya utilizan Dropbox como el servicio en la nube por defecto, y era totalmente necesario que  Adobe se sumara a este apoyo.

Así que ya sabéis, si soléis utilizar mucho Adobe y trabajar con documentos PDF, con Document Cloud ya podréis trabajar desde cualquier dispositivo al instante gracias a Dropbox.

Fuente: TechCrunch.

Quizá te interese.

Compártelo. ¡Gracias!