Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. En solo dos meses ha conseguido más de 110 millones de usuarios, número que día a día va en aumento a pesar de los problemas que sufren algunos usuarios y de los escándalos sobre la escasa o nula privacidad. Muchos usuarios también se quejan de que algunos aspectos del sistema operativo son algo complicados de configurar, e incluso de no poder hacerlo. Por suerte, muchas de las configuraciones y de los trucos de sistemas Windows pasados aún son totalmente funcionales, por ejemplo, el práctico Modo Dios.

El Modo Dios de Windows es una característica que lleva presente prácticamente desde el lanzamiento de los primeros sistemas operativos Windows modernos, pero que por defecto está oculta en el sistema. Esta característica nos brinda acceso a una serie de opciones de configuración y personalización avanzadas para que los usuarios puedan tener el control total sobre el sistema. El Modo Dios puede ser definido como un panel de control vitaminado con accesos directos a todos los componentes de configuración del sistema.

Como hemos dicho, esta característica está oculta por defecto, sin embargo, se puede habilitar muy fácilmente. Lo único que debemos hacer es crear una carpeta en el escritorio de nuestro Windows 10 y ponerla el nombre:

  • GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Automáticamente veremos cómo la carpeta cambia de icono y de nombre, teniendo así habilitado el «Modo Dios».

Modo Dios Windows 10

Si hacemos doble clic sobre ella se nos abrirá una especie de carpeta con un total de 235 elementos, cada uno un acceso directo a una característica concreta del sistema operativo.

Modo DIos de Windows 10 - Opciones 1

Como podemos ver, todas las opciones de configuración están ordenadas en categorías, por lo que podremos encontrar fácilmente lo que estamos buscando. Por ejemplo, si queremos configurar el teclado, el modem o Windows Defender debemos irnos a la parte inferior donde estarán estas y otras características.

Modo DIos de Windows 10 - Opciones 2

Es recomendable que esta herramienta solo la utilicen usuarios avanzados que de verdad la necesiten y que sepan lo que hacen. Si la configuramos mal o modificamos las opciones incorrectas es muy probable que nuestro sistema operativo deje de funcionar correctamente e incluso que no funcione. Un usuario intermedio, por ejemplo, lo más probable es que no necesite utilizar estas configuraciones.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Cuáles son las opciones más útiles para ti del Modo Dios?

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías de Windows 10.