Listen N Write, transcribir archivos de audio nunca fue tan fácil

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Hoy os vamos a hablar de un programa que permite transcribir archivos de audio de una manera sencilla, pensando en quien escribe en todo momento. Se llama Listen N Write y ya está disponible para todo aquel que lo quiera utilizar ya que es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows XP en adelante.

Si en tu trabajo a veces tienes que transcribir audios estarás de acuerdo en que muchas veces puede ser un infierno. Das al ‘play’ y a los cinco segundos tienes que parar para terminar de escribirlo. O volverlo para atrás para escucharlo otra vez. En resumen, es uno de los trabajos más complicados si no eres un experto en transcribir audios.

Pues bien, gracias a Listen N Write, esto ya no será tan difícil. Se trata de un programa que facilita las cosas a aquellos que se dedican a transcribir noticias, entrevistas o cualquier tipo de audio. Además, ofrece todo lo que necesitamos, un reproductor de audio bastante bueno y un editor de texto básico. Dos ventanas que nos harán la vida más fácil si nos dedicamos a ello.

Listen N Write,

Funcionamiento

Listen N Write empieza reproduciendo 5 segundos. Después se para y ofrece dos segundos para que el redactor termine de escribir. Es una pausa razonable si escribes más o menos rápido aunque es ajustable en todo momento. Eso sí, si el propio programa detecta que sigues escribiendo, no volverá a reproducir el audio hasta que hayas acabado. Después, volverá a reproducir 5 segundos y así sucesivamente.

Obviamente todo esto ayuda a realizar una transcripción del audio mucho más sencilla y sin tantos parones. Aunque como hemos dicho antes el reproductor es bastante completo ya que tiene botones y accesos directos que permiten hacer una pausa o reanudar manualmente el audio. También es posible saltar hacia atrás o hacia delante el audio unos segundos.

Pero además, Listen N Write es bastante personalizable. Es decir, podemos ajustar el tiempo que queremos que se quede parado automáticamente o el tiempo que queremos que reproduzca el audio por lo que el programa en general es bastantes completo.

Listen N Write está disponible de forma totalmente gratuita para todos los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows XP en adelante, que es casi como decir que es un programa universal. Si lo queréis descargar, solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!