Pronto será posible tener apps de Windows en Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Con la aparición de las aplicaciones, estas casi siempre han ido asociadas a un sistema operativo. Las de Android en Android, las de iOS en iOS y las de Windows en Windows. Pues bien, desde hace algún tiempo algunos sistemas operativos de escritorio como OS X o Linux ofrecen emuladores que permiten que aplicaciones de otras plataformas se puedan utilizar desde esos sistemas operativos. Y dentro de poco, Android tendrá algo parecido.

Ahora mismo CrossOver, por ejemplo, únicamente está disponible para Linux y OS X. Con este software es posible ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos en sus plataformas. Pues bien, ya hay planes para que esta herramienta llegue a Android. Se basa en Wine, una capa de código abierto de compatibilidad, por lo que no es un emulador.

De momento se ha anunciado una vista previa para finales de año, por lo que todavía no está disponible, pero ya falta poco para que podamos tener aplicaciones de Windows en nuestra tablet Android, algo que puede hacer que estos dispositivos sean aún más vendidos que actualmente.

Sony Xperia Z, una tablet con Android

Windows 10 quiere hacer algo similar

CodeWeavers, los desarrolladores de CrossOver, ya han dicho cuáles serán los requerimientos técnicos necesarios para poder disfrutar de aplicaciones Windows en Android. Lo primero es que tendrá que ser una tablet con procesador Intel y al menos 2 GB de RAM ya que es necesario para ejecutar la mayoría de aplicaciones Windows en el mundo real.

De todos modos, esto no tiene nada que ver con que Windows siga realizando aplicaciones para Android, cosa que ya lleva realizando un tiempo. No, esto implicaría que cualquier programa hecho para Windows, es decir, la mayoría de escritorio, podrían funcionar en una tabelt con Android y además ser prácticos ya que Windows 10 es un sistema operativo muy enfocado al mundo táctil.

De todas formas, no creemos que esto pueda reemplazar a un PC ya que los inconvenientes de las tablets todavía siguen siendo muchos, sobre todo a la hora de trabajar con ellas. De todas formas, si queréis ser los primeros en probar CrossOver en Android lo tenéis relativamente fácil. Únicamente tenéis que apuntaros en una lista de espera, desde aquí, y en cuanto esté disponible la vista previa, CodeWaevers os avisará para que podáis descargarla.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese..

Compártelo. ¡Gracias!