Los usuarios de Windows 7 y 8 vuelven a sufrir el acoso de Microsoft para actualizar a Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado intentando convencer a los usuarios de las versiones anteriores de su sistema operativo para que actualizaran su sistema operativo y poder disfrutar de las novedades que este nuevo SO ofrece a los usuarios. Entre las técnicas utilizadas en la campaña de actualización cabe destacar la actualización gratuita de la licencia y múltiples mensajes y notificaciones en el escritorio informando sobre el nuevo sistema y recordando la actualización, una y otra vez.

Microsoft ha desarrollado y distribuido varias actualizaciones para hacer compatible sus sistemas operativos anteriores con Windows 10 de manera que los usuarios pudieran realizar una actualización desde el propio sistema sin tener que formatear. Muchos usuarios no quieren arriesgarse a actualizar a Windows 7 y Windows 8, especialmente con los problemas que reportan muchos usuarios, y por ello no quieren que el sistema operativo les muestre un icono en la bandeja del sistema ni recordatorios para actualizada cada poco tiempo.

En artículos anteriores os explicamos las diferentes formas de desactivar estos avisos y evitar que Microsoft nos mostrara el icono de actualización en la bandeja del sistema. Según parece Microsoft no está contento con esto, y en los últimos días ha publicado una serie de actualizaciones para Windows 7 y Windows 8 todas ellas pensadas en preparar el sistema y pedir a los usuarios que actualicen al nuevo Windows 10, otra vez.

Estas actualizaciones son las siguientes:

  • KB3035583 – Esta actualización hace que vuelva a aparecer el icono de «Obtenga Windows 10» de la bandeja del sistema en Windows 7 y 8.1.
  • KB2952664 – Este parche se centra en añadir funciones de telemetría diaria para comprobar qué versión de Windows utiliza cada PC.
  • KB2977759 – Esta actualización realiza diagnósticos en los sistemas Windows sin permiso del usuario para enviar los datos al «Programa de mejora de la experiencia de los clientes de Windows».
  • KB3083710 – Microsoft no ha facilitado información sobre esta actualización. Sólo afecta a Windows 7.
  • KB2976978 – Al igual que KB2977759, esta actualización realiza diagnósticos en los sistemas Windows sin permiso del usuario para enviar los datos al «Programa de mejora de la experiencia de los clientes de Windows».
  • KB3083711 – Igual que KB3083710, pero para Windows 8.1 y Server 2012. No se sabe qué hace.

Actualizar a Windows 10 gratis

Está claro que Microsoft está intentando por todos los medios que la mayor parte de los usuarios actualicen al nuevo Windows 10. En solo dos meses este nuevo sistema operativo ha conseguido ya más de 110 millones de usuarios, y poco a poco la cuota de mercado del sistema operativo sigue en aumento pese a los fallos y problemas que día a día aparecen y afectan a usuarios aleatorios del sistema.

Si no queremos instalar Windows 10 ni que nos aparezcan las notificaciones simplemente debemos bloquear las actualizaciones anteriores en los sistemas afectados, donde aún el usuario tenía el control sobre los parches que podía y no podía instalar.

¿Eres aún usuario de Windows 7 y Windows 8? ¿Vas a actualizar en algún momento a Windows 10?

Fuente: gHacks

Quizá te interese: