Los usuarios de Windows 7 y 8 vuelven a sufrir el acoso de Microsoft para actualizar a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado intentando convencer a los usuarios de las versiones anteriores de su sistema operativo para que actualizaran su sistema operativo y poder disfrutar de las novedades que este nuevo SO ofrece a los usuarios. Entre las técnicas utilizadas en la campaña de actualización cabe destacar la actualización gratuita de la licencia y múltiples mensajes y notificaciones en el escritorio informando sobre el nuevo sistema y recordando la actualización, una y otra vez.

Microsoft ha desarrollado y distribuido varias actualizaciones para hacer compatible sus sistemas operativos anteriores con Windows 10 de manera que los usuarios pudieran realizar una actualización desde el propio sistema sin tener que formatear. Muchos usuarios no quieren arriesgarse a actualizar a Windows 7 y Windows 8, especialmente con los problemas que reportan muchos usuarios, y por ello no quieren que el sistema operativo les muestre un icono en la bandeja del sistema ni recordatorios para actualizada cada poco tiempo.

En artículos anteriores os explicamos las diferentes formas de desactivar estos avisos y evitar que Microsoft nos mostrara el icono de actualización en la bandeja del sistema. Según parece Microsoft no está contento con esto, y en los últimos días ha publicado una serie de actualizaciones para Windows 7 y Windows 8 todas ellas pensadas en preparar el sistema y pedir a los usuarios que actualicen al nuevo Windows 10, otra vez.

Estas actualizaciones son las siguientes:

  • KB3035583 – Esta actualización hace que vuelva a aparecer el icono de “Obtenga Windows 10” de la bandeja del sistema en Windows 7 y 8.1.
  • KB2952664 – Este parche se centra en añadir funciones de telemetría diaria para comprobar qué versión de Windows utiliza cada PC.
  • KB2977759 – Esta actualización realiza diagnósticos en los sistemas Windows sin permiso del usuario para enviar los datos al “Programa de mejora de la experiencia de los clientes de Windows”.
  • KB3083710 – Microsoft no ha facilitado información sobre esta actualización. Sólo afecta a Windows 7.
  • KB2976978 – Al igual que KB2977759, esta actualización realiza diagnósticos en los sistemas Windows sin permiso del usuario para enviar los datos al “Programa de mejora de la experiencia de los clientes de Windows”.
  • KB3083711 – Igual que KB3083710, pero para Windows 8.1 y Server 2012. No se sabe qué hace.

Actualizar a Windows 10 gratis

Está claro que Microsoft está intentando por todos los medios que la mayor parte de los usuarios actualicen al nuevo Windows 10. En solo dos meses este nuevo sistema operativo ha conseguido ya más de 110 millones de usuarios, y poco a poco la cuota de mercado del sistema operativo sigue en aumento pese a los fallos y problemas que día a día aparecen y afectan a usuarios aleatorios del sistema.

Si no queremos instalar Windows 10 ni que nos aparezcan las notificaciones simplemente debemos bloquear las actualizaciones anteriores en los sistemas afectados, donde aún el usuario tenía el control sobre los parches que podía y no podía instalar.

¿Eres aún usuario de Windows 7 y Windows 8? ¿Vas a actualizar en algún momento a Windows 10?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 15 19:38

    Es un acoso ciertamente. Soy de los pocos que con mucha ilusión actualizó a Windows 10 con nefastas consecuencias y Microsoft no deja de insistir en que actualicemos. Primero que se dediquen a solucionar los problemones que tienen con el sistema (que no es tan competetitivo como lo pintan) y cuando estén a la altura de sus predecesores mínimo que den todos los avisos que quieran. Mientras tanto que se dediquen a mejorar Windows 10 y no den tanto por saco con los avisos

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 15 20:04

      si señor tienes toda la razon!!

      0
  2. Anónimo 09 Oct, 15 20:24

    acoso? eso es ofrecer un servicio que a mi parecer windows 10 no trae problemas, si los trae es porque el usuario maneja el sistema indebidamente, normalmente pasa cuando no saben mucho sobre como usarlo, ademas para eso están los anillos en caso de que estén en windows insider de lo contrario solo actualicen los que funcionen y ya, y acoso? acoso es la cantidad de publicidad que ponen en las paginas como estas , que hacen que gente inexperta como el del anterior comentario accedan a esa “publicidad” engañosa asi que si no les gusta quédense con otro sistema, para que meterse con windows 10 si no lo saben usar, en mi opinión deberían haberse quedado en windows 95

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 15 21:49

      blokeando las updates asunto solucionado.

      Y……para MICROSOFT y el usuario ese ke dice ke el W 10……es la hostia……solo ke la gente no sabe utilizarlo: ACTUALIZARE CUANDO A MI ME DE LA REAL GANA …….y mientras tanto me kedaré con el S.O. ke me salga de los wuebos……y cuando considere ke W 10 me puede interesar….lo instalare…..mientras tanto….ke utilicen de conejito de indias a SAN PEDRO.

      ¿capichi?……

      todos los putos dias con movidas y parches y rollos raros por haber sacado un S.O. ke le faltan 4 veranos para estar al 100 %…..jajajaja…..
      Auguro ke W 10…..se dará y se esta dando una “hostia sonada”………acabara haciendo pareja con el VISTA ….y el 8…..ke no se me olvide.

      0
    2. Anónimo 09 Oct, 15 21:56

      Pues yo si tengo problemas en Windows 10. Lo he instalado/desinstalado dos veces en mi portatil t me he visto obligado a restaurar la imagen de Windows 7 las mismas veces. Windows 10 no reconoce la tarjeta grafica Nvdia 9 700del portatil r instala un controlador generico que me deja la pantalla medio apagada. Tampoco tengo soporte dejando inoperativo el adptador infrarrojo USB de Polar no pudiendo transferir los entrenamientos del pulsometro al PC.
      Estoy totalmente de acuerdo con el compañaro del primer comentario. Microsoft deberia asegurar 100% la compatibilidad con Windows 7, y una vez conseguido esto, seremos los propios usuarios los que actualizemos nuestros sistemas a W10.

      0
    3. Anónimo 10 Oct, 15 22:55

      Lo que dices es verdad,hay que ver que tipo de maquina tienen., yo lo instale el 29 dia del lanzamiento, y la verdad va mucho mejor que el 8.1 y no tengo gran pc ., Ram 6gb ddr3. Gráfica 2gb gt 730 Hd 1tb y otro de 500gb

      0
    4. Anónimo 12 Oct, 15 10:51

      Muchas veces los problemas se dan en Windows 10 porque algunos usuarios no saben manejar el sistema operativo… eso es así…..
      Por otra parte el mejor ahora mismo sigue siendo Windows 7 en todo, facilidad de uso, estabilidad, etc… Aún le queda mucho a Windows 10 para llegar a su altura… pero está bastante bien , el sistema es nuevo, hay que darle tiempo,…..

      0
  3. Anónimo 09 Oct, 15 20:29

    Yo al menos esperaré hasta 2016. Con Windows 7 no hay necesidad imperiosa de cambio y menos mientras siguen apareciendo errores todas las semanas. Esperaré a que los errores más gordos estén solucionados.

    0
  4. Anónimo 09 Oct, 15 22:22

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Yo sigo tan tranquilo con mi W8 y cambiaré, única y exclusivamente, cuando no quede más remedio, es decir cuando cambie de ordenador.

    0
  5. Anónimo 09 Oct, 15 22:47

    yo instalé windows 10, y no me gustó, pues sentí mi equipo más lento que con windows 8.1, al restaurarlo a ese sistema, la PC dejó de funcionar.

    0
  6. Anónimo 10 Oct, 15 22:27

    Re podrido con la porquería de W10 actualicé mi portátil y no para de dar problemas, la barra de tareas inútil + lo que recopila y lleva de datos a no se donde! ya estoy pensando a mandarme mudar a linux. La verdad da pena MS con su actitud de pesado querer que actualices por algo que es engañoso en lo que oculta….

    0
  7. Anónimo 11 Oct, 15 12:16

    Si nos somete aun autentico acoso , han descuidado windows 7 solamente tiene un servi pack y pasan de ponerles mas , ya tienen previsto dejar de apoyarle con las actualizaciones para el 2018 y ahora ademas nos quieren prácticamente meter las virtudes de un verde sistema que es windows 10 . El cual muchos fabricantes de ordenadores aun desaconsejan actualizar debido a que fallan los drivers y un sin fin de problemas mas y eso sin hablar de las intrusiones y libertades que se tomo Microsoft con su flamante 10 que van en detrimento de la intimidad del usuario ¡si todo eso no es acoso en fin!

    0
  8. Anónimo 12 Oct, 15 2:49

    ayuda intale Windows 10 y se daño la tarjetas grafica por culpa tuya Windows 10 me dañate mi pc ahora estoy en otra pc

    0
  9. Anónimo 12 Oct, 15 8:37

    Porque no sacan artículos sobre linyx

    0
  10. Anónimo 12 Oct, 15 8:40

    Linux es un so muchísimo mejor que windows no falla y es más rápido y mediante una aplicación llamada wine puede cargar programas de windows

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 16 22:49

      si pero linux no es manejable para todo el mundo como windows por eso la gente se va a windows ni hay tantas aplicaciones compatibles ni nada ,ademas linux tambien hay que andarlo cambiando o actualizando cada poco si no deja de funcionar osea que no se puede pintar algo como muy bueno, cuando solo lo es a medias

      0
      1. Anónimo 21 Ene, 16 22:51

        se me olvidaba microsoft esta trabajando con s.o de linux para hacer un linux manejable como windows sin los comandos de marras ni nada de eso un saludo !!

        0