El Panel de control desaparecerá pronto en Windows 10

El Panel de control desaparecerá pronto en Windows 10

Luis Torroba

La duplicidad de funcionalidades es algo que muchos han criticado en Windows 10. El mayor ejemplo de esta duplicidad la encontramos en el Panel de control, ya que muchas de sus opciones también están disponibles en el menú de Configuración y viceversa. Pues bien, en Microsoft han decidido que esto no puede seguir así y han confirmado que el Panel de control desaparecerá a corto plazo en Windows 10.

Ya os hablamos hace unos días de que Microsoft había restaurado el menú Personalización en el Panel de control debido a que muchos usuarios se habían quejado de su traslado a Configuración. Pues bien, esto no acaba de convencer del todo a la mayoría de usuarios y de hecho muchos Insiders se han venido quejando de ello durante algunos meses. La duplicidad no gusta y no entienden el motivo de que Microsoft hiciera esto.

En Redmond siempre han defendido que el menú Configuración estaba destinado a su uso táctil en Windows 8 y que no eliminaron el Panel de control porque entendían que este último servía para su uso con el ratón.

Configuracion

La duplicidad no es aconsejable

Pero la confirmación de la eliminación del Panel de control ha llegado por Twitter, que es por donde se dan noticias de este tipo como si no tuvieran importancia alguna. De hecho ha sido en medio de una conversación donde un usuario del programa Insider ha preguntado al jefe de ese programa el motivo de la duplicidad. Pues bien, a esta pregunta ha respondido el Gerente del Programa Senior, Brandon LeBlanc, indicando que el menú Configuración finalmente reemplazará al Panel de control. De todas formas, no dijo el momento en el que esto ocurrirá.

Pero no parece que vaya a ser dentro de mucho ya que el propio Gabe Aul, este sí, el jefe de los Insiders, ha indicado que tener dos funcionalidades duplicadas implica más complejidad del código y también el uso de más recursos del sistema. Todo ello, obviamente, hace que el resto del sistema se resienta y que además quite recursos que tuvieran más razón de ser en otro sitio.

Por este motivo, y para evitar la confusión de los usuarios, ya que es poco práctico, en un futuro no muy lejano veremos la desaparición del Panel de control para que el menú Configuración se quede con todo. Sí, quizá los clásicos hubiesen optado por la solución inversa, pero en Microsoft ya han decidido. Windows 10 no tendrá Panel de control.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…