Edge apenas interesa, ni siquiera en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Parece que, aunque Windows 10 va por buen camino, con unos números bastante aceptables, Microsoft Edge, el navegador por defecto del nuevo sistema operativo, no está provocando ningún interés en los usuarios. Tiene toda la pinta de que la pesada carga de Internet Explorer la va seguir llevando durante mucho tiempo.

Microsoft quiso que su nuevo sistema operativo no tuviera que cargar con el pasado. Por eso precisamente cambiaron de estrategia a la hora de vender Windows 10 y por eso también desarrollaron un nuevo navegador. Tenían bastante claro que con Internet Explorer no iban a llegar a ningún lado y lo dejaron de lado. Edge era el producto diseñado para plantar cara a Chrome.

Pero no ha funcionado. Al menos de momento. Las cifran que se han publicado afirman que Chrome sigue siendo el rey, incluso en Windows 10. De hecho tiene una cuota que alcanza el 70 por ciento mientras que Edge llega por los pelos al 12 por ciento. Firefox, por ejemplo, también supera a Edge, alcanzando el 15 por ciento de cuota de mercado. Sí, son números de Estados Unidos pero fácilmente extrapolables al resto del mundo.

Cuota de mercado de Edge

Internet Explorer se hunde

En Windows 10 Internet Explorer tiene una presencia testimonial, ya que los usuarios de este navegador que han actualizado el sistema operativo se han pasado o a Edge o a Chrome. Esto lo vemos cuando se estudian las cifras de los tres últimos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

 Edge

Como veis, Internet Explorer alcanza una cuota de mercado del 20%, superando a Firefiox, aunque muy lejos de Chrome. El navegador de Google sigue siendo el rey si sumamos todos los últimos sistemas operativos, aunque su cuota de mercado baja con respecto a Windows 10.

Esto quiere decir que, a pesar de que Windows 10 fue lanzado como un salvador, después de la debacle de Windows 8 y los malos números de Internet Explorer, parece que ha beneficiado más a Chrome, quitándole de en medio un competidor como Internet Explorer y sustituyéndolo por un navegador que, ni en prestaciones, ni por supuesto en cuota de mercado, le llega a los tobillos.

Por todo ello, en Google se siguen frotando las manos por esta estrategia de Microsoft, que aunque en un principio parecía buena idea, la forma de llevarla a cabo, con un Edge todavía incompleto, no ha sido la más beneficiosa para los de Redmond.

Fuente: Neowin.

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Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 15 16:13

    Microsoft debió haber usado un nombre diferente Y un símbolo diferente para su “nuevo” navegador. El símbolo y su nombre actual fácilmente nos recuerdan a explorer….

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    1. Anónimo 09 Oct, 15 0:09

      pregunta , sabes cómo hacerlo fucional , no me deja entrar a ninguna página

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    2. Anónimo 12 Nov, 15 15:56

      Completamente de acuerdo, no entiendo como es que pretenden hacer a un lado un lastre como lo es Internet Explorer manteniendo el mismo logotipo (solo cambiando un poco el diseño). Este tipo de detalles influyen en el consumidor, creo que les tembló la mano a la hora de hacer borrón y cuenta nueva.

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  2. Anónimo 08 Oct, 15 19:47

    el problema es que edge esta a años luz de chrome,o se ponen las pilas o sera un fracaso.
    no puede ser que desde que salio windows 10 el navegador siga sin ninguna actualización importante,por ejemplo las extensiones,sin ellas el navegador esta muerto,hoy en día son imprescindibles.

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  3. Anónimo 09 Oct, 15 13:30

    Microsoft debió de haber utilizado Firefox como navegador nativo, terribles opciones IE/Edge…

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  4. Anónimo 09 Oct, 15 22:42

    es un navegador que no tiene sincronización ni extensiones. Por eso no me gustó.

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  5. Anónimo 12 Oct, 15 5:45

    te lo digo en una sola palabra EXTENSIONES nadie quiere un navegador sin la posibilidad de quitar toda la basura de publicidad por eso amo chrome y adblock

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