Adobe presenta el ‘Modo Monumento’ a la hora de hacer fotos

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Cada vez hacemos más y más fotografías en todo el mundo gracias a la llegada de los teléfonos móviles. Y precisamente por ello cada vez hay más gente haciendo fotos en los lugares más famosos del planeta impidiendo prácticamente siempre que podamos hacer una fotografía de un monumento sin gente delante. Pues bien, Adobe quiere acabar con el problema y ayer presentó un software que es capaz de hacerlo.

Los fotógrafos profesionales, y los que aunque no vivan de ello quieren tener fotos espectaculares, saben que para sacar un monumento sin gente lo mejor es hacer varias fotos y luego con Photoshop o cualquier otro programa dejar solo los elementos inmutables. Pues bien, esto es lo que hace, más o menos, el nuevo modo de Adobe llamado ‘Modo Monumento’. Lo especial de este caso es que lo hace al instante, mientras estamos haciendo la foto.

Además, es bastante sencillo de utilizar. Basta encender el ‘Modo Monumento’ y la cámara del móvil empezará a captar la imagen, aunque no hayamos disparado. Pues bien, una vez hecho el disparo de la foto, irá eliminando poco a poco aquellos elementos que se mueven y solo dejando los que permanecen invariables. De esa manera tendremos una foto sin turistas o sin coches, los enemigos de cualquier fotógrafo. Así funciona.

Nuevo algoritmo

“La toma de fotografías de monumentos y sitios puede ser difícil, sobre todo de aquellos más populares, ya que habrá muchas personas, vehículos y otros objetos en el camino obstruyendo la vista. Con el ‘Modo Monumento’ se utiliza un nuevo algoritmo para distinguir objetos en movimiento de los fijos,  y  con un solo clic, esos obstáculos se han ido para siempre”. De esta manera explicó Adobe su ‘truco’ en la presentación.

Eso sí, también han reconocido que se encuentra en fase de desarrollo y que, por tanto, todavía falta para que lo podamos ver en nuestros terminales. De todas formas, es curioso ver como Adobe está intentando sobrevivir a su fracaso con Flash, con nuevos productos relacionados con la fotografía y renovando los de siempre como Photoshop y su nueva estrategia comercial.

Estaremos atentos para ver dónde y cómo incluyen esta nueva característica del ‘Modo Monumento’ que seguro que millones de turistas en todo el mundo desean incluir ya en sus terminales. La verdad es que es una idea bastante buena y muy práctica.

Fuente: PetaPixel.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!