Google podría, al fin, lanzar sus aplicaciones en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Parece que las malas caras y las disputas entre Microsoft y Google están llegando a su fin. La semana pasada llegaron a un acuerdo para colaborar por el bien de los usuarios, dejando de lado las denuncias que se habían interpuesto por varias patentes de Android. Pues bien, gracias a esta nueva y buena relación circulan rumores de que Google podría llevar sus servicios a Windows 10 con aplicaciones propias.

Google lleva años despreciando al sistema operativo de Microsoft. Bueno, más concretamente al sistema operativo para móviles, al que no considera rival y por tanto, no merece ni la pena hacerle competencia en su propia casa. Y seguro que tienen razón, ahora mismo Windows Phone no tiene apenas cuota de mercado y por tanto es bastante posible que sea una pérdida de tiempo hacer apps para él.

Pero había algo más en Google. Las eternas disputas con los de Redmond hacían que ni siquiera se lo planteara, teniendo una estrategia contraria a Microsoft, que sí desarrollaba aplicaciones para otros sistemas operativos, como iOS y Android, dejando de lado otras plataformas, como por ejemplo la suya propia. Bueno, pensándolo bien, al final era la misma estrategia, no contar con Windows Phone.

Tienda de Windows 10

Nuevas relaciones

Pero desde la semana pasada parece que Google y Microsoft han cambiado sus puntos de vista. Han dejado de lado sus rencillas y ya no opinan igual. Creen que lo mejor es colaborar la una con la otra y además Windows 10 ofrece muchas más posibilidades que el anterior Windows Phone. Y aunque es cierto que las nuevas aplicaciones que lance Google en Windows 10 serán sobre todo para unos dispositivos móviles que siguen sin ser muy populares, la posibilidad de que sean aplicaciones universales les da un atractivo que antes no tenían.

Por todo ello la nueva estrategia de ambas compañías parece que va a beneficiar a las dos, y sobre todo a los usuarios. Hay que tener en cuenta que, aunque Windows 10 todavía no tenga suficiente cuota de mercado, estará disponible en muchos dispositivos, incluida la Xbox, algo que Google no puede dejar pasar. Por otra parte, que servicios como Gmail, YouTube, Google Maps o Hangouts estén en el sistema operativo de los de Redmond supondrá un salto importante.

De momento veremos si mañana se dice algo al respecto en la presentación de los nuevos dispositivos con Windows 10. Estaremos atentos. Eso sí, hay que decir que la fuente principal de estos rumores viene de una web árabe poco dada a lanzar noticias de este tipo, aunque tiene bastante visos de ser realidad.

Fuente: WinBeta.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Oct, 15 18:30

    Hasta no ver no creer… de Google no espero nada, ni un vaso de agua para Windows . Pero gracias a ese bloqueo Microsoft despertó e hizo servicios muy buenos también.

    0