¿Es realista una actualización mensual de Android?

Escrito por Luis Torroba
Android

Parece ser que Google quiere conseguir que Android, su sistema operativo para móviles sea mucho más seguro de lo que ha sido hasta ahora. Por eso ha llegado a un acuerdo con Samsung y LG para conseguir actualizar Android al menos una vez al mes. Sin embargo, HTC, por ejemplo, cree que esto no es realista y que por tanto es una tontería prometerlo a sus usuarios.

Y para algunos, que HTC se haya negado a realizar una actualización de seguridad al mes, es una sorpresa. Hay que tener en cuenta que HTC es de los poco fabricantes que, cuando hay un problema, lo suelen solucionar rápido. Es de las empresas más seguras en este aspecto, de todas las que llevan Android en sus terminales.

Pero según ha declarado el presidente de HTC en América en Twitter, la posibilidad de que se pueda realizar una actualización de Android al mes “no es realista”. Dice que, sobre todo un fabricante, no puede tener tiempo de realizar todo el proceso necesario para una actualización, a no ser que se libere de otros proyectos. Y que, al no ser esto posible, es irreal pensar que se van a poder realizar actualizaciones mensuales.

Samsung se comprometió a actualizar una vez al mes

¿Tiene razón?

Pues depende. De momento Samsung y LG se han comprometido a ello, así que por lo menos piensan que sí es posible. De todas formas, quien lo tendría más fácil sería la propia Google. Los de Mountain View sí que se podrían permitir una actualización mensual en sus propios Nexus, ya que al llevar un sistema operativo puro, es decir, 100% Google, las actualizaciones serían más sencillas, igual que hace Apple con iOS.

Pero el problema viene con los fabricantes. Estos normalmente tienen sistemas operativos basados en Android pero personalizados, lo que ralentiza todo proceso de actualización. Y quizá tenga razón HTC cuando dice que no es posible. Además, si tenemos en cuenta que las actualizaciones de nuevas versiones de Android tardan a veces meses en llegar a los usuarios que no tienen teléfonos Nexus, no vemos como sería posible que Google y las demás empresas llevara un calendario tan preciso como el que se proponen.

De todas formas lo comprobaremos en breve. Tanto Samsung como LG se han comprometido a llevarlo a cabo y por tanto, ellos serán quienes nos digan si es posible o no. Estaremos atentos a todos los pasos que den los propios fabricantes y también Google.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!