El nuevo AVG 2016 incluye un renovado motor de análisis en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Los piratas informáticos cada vez desarrollan herramientas de software malicioso más complejas y peligrosas, por lo que las empresas de seguridad deben trabajar duro para ir siempre un paso por delante protegiendo a sus clientes de estas amenazas que asolan la red. Año tras año las empresas de seguridad se ven obligadas a actualizar sus productos para prepararlos para las nuevas amenazas y poder seguir en el mercado como un software de seguridad eficiente. En esta ocasión la empresa que ha actualizado sus productos para el año venidero es AVG.

AVG es una empresa de seguridad que cuenta con uno de los software antivirus más conocidos, tanto por su versión Free como por su alta efectividad según los tests de seguridad y rendimiento de la plataforma AV-TEST. Por ello, esta empresa de seguridad ha lanzado una nueva versión de todas sus herramientas de seguridad y rendimiento para adaptarlas al nuevo Windows 10, mejorar el rendimiento de los sistemas de sus clientes y poder proteger a sus usuarios de las nuevas amenazas de seguridad que afectan en este 2015 y las que puedan aparecer en el próximo 2016.

Uno de los principales cambios de esta nueva versión de AVG es el cambio del motor. A partir de ahora, las nuevas versiones de AVG 2016, incluso las ediciones Free, incluyen un nuevo motor de análisis basado en la nube que permite a los usuarios estar protegidos de las últimas amenazas de seguridad en tiempo real, reduciendo los tiempos de espera en los que el usuario es vulnerable y sin tener que descargar la base de datos de virus actualizada constantemente en el ordenador.

El nuevo motor antivirus alojado en la nube combina la inteligencia artificial avanzada con una nueva serie de escudos que protegen el ordenador del malware y de las descargas peligrosas de forma activa. De esta manera la empresa de seguridad quiere que sus usuarios se sientan protegidos para las nuevas amenazas que asolan la red y que día a día se vuelven más peligrosas e indetectables por los motores antivirus actuales.

AVG Antivirus Free

El software de seguridad para PC no es el único que se actualiza. La herramienta de seguridad de AVG para dispositivos Android también recibe varios cambios para proteger a los usuarios de las amenazas existente y en aumento para este sistema operativo y mejora su sistema anti-robo. También se ha implementado un nuevo modo de “ahorro de batería” para que los usuarios que alcancen niveles críticos en la carga de esta puedan desactivar el software de seguridad desde el área de notificaciones y alargar lo máximo posible la duración de esta.

Los nuevos productos de seguridad de AVG ya se encuentran disponibles para descargar desde su página web principal.

¿Qué te parecen las nuevas versiones de los sistemas de seguridad de AVG para 2016?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!