Windows 10 ya no crece tan rápido como antes

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Parece que la fiebre de Windows 10 ha pasado. Después de un crecimiento espectacular en agosto, septiembre ha frenado de un plumazo su ascenso. De repente este mes únicamente ha crecido un 1,42 por ciento, cuando la subida del mes anterior fue de 4,82 puntos porcentuales. Sí, el frenazo es alarmante, y aunque puede haber causas que lo expliquen, en Redmond deberían de estar preocupados.

NetMarketShare ha vuelto a publicar las cuotas de mercado de cada sistema operativo por versiones. Y al igual que cada mes, esta vez también hay sorpresas. La principal es que Windows 10 ya no crece al mismo ritmo que antes. La novedad ha pasado y la realidad se vuelve a instalar en Redmond. Y mira que han hecho esfuerzos para que la gente se instale su último sistema operativo. Pero ni con esas. Lo han regalado y hasta lo han descargado sin consentimiento del usuario en su ordenador y, sin embargo, parece que la gente pasa de él.

También es verdad que su crecimiento en agosto fue totalmente irreal, aunque si lo comparamos con otros sistemas operativos en su lanzamiento tampoco fue nada extraño. Por ejemplo, a Windows 7 solo le hizo falta un mes para tener el 6,21% de cuota de mercado. Eso sí, Windows 8 solo consiguió un triste 1,76%. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos dos últimos lanzamientos se hicieron a finales de octubre, justo antes de la campaña de navidad, lo que deja todavía peor a Windows 8.

Windows 10 crece lentamente en septiembre

Windows 7 y Windows 8.x

Obviamente, si el último sistema operativo de Microsoft ha frenado su crecimiento, los demás van frenando su caída. Windows 8.x, por ejemplo, tiene una cuota de mercado del 13,32%, habiendo caído en septiembre un 0,63%. Es decir, se puede considerar estancado. Windows 7, al igua que su sucesor, está cayendo pero también lentamente, pasando del 57,67% de cuota de mercado al 56,53%. Si tenemos en cuenta que el mes pasado perdió más de tres puntos porcentuales podemos decir que también ha frenado su caída.

De todas formas, el único que sigue aguantando la llegada de Windows 10 es Windows XP. Este sistema operativo, que ya no tiene ni asistencia por parte de Microsoft, volvió a subir este mes igual que el anterior, pasando del 12,14% al 12,21% de cuota de mercado. Los grandes rockeros nunca mueren y a XP parece que le queda cuerda para rato.

Para finalizar hay que decir que, si seguimos con este ritmo de crecimiento de Windows 10, y teniendo en cuenta la campaña de navidad, es bastante probable que en enero el último sistema operativo de Microsoft supere a Windows 8.x.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 15 18:00

    Recordemos que Windows 10 estará en constante actualización. Así que es más debido a que muchos esperan la actualización de Windows 10 en Noviembre

    0
  2. Anónimo 03 Oct, 15 15:06

    No puedo actalizara Windows 10 mi portatil porque no reconoce la tarjeta grafica, ni el adptador infrarrojo del pulsometro Polar. Si MS no garantiza compatibilidad 100% de w10 con w7, me tendre que quedar con el w7.

    0