La build 10547 de Windows 10 tiene problemas con Office 2016

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
2

Parece ser que la última build publicada por Microsoft, la 10547 está teniendo algunos problemas con los programas de Office 2016. De momento, en Microsoft han admitido el problema y han dicho que esto se arreglará en la próxima build, la 10550, aunque ahora mismo no es recomendable utilizar la suite ofimática en la actual build de Windows 10.

Ser un inside tiene varias ventajas y también varios inconvenientes. Una de las principales ventajas es que, si te gusta la informática, puedes disfrutar mucho haciendo de probador de diversos software, en este caso de un sistema operativo y de sus nuevas características. El principal inconveniente es que estás trabajando con versiones de prueba que no suelen ser muy estables y que, como es natural, tienen errores.

Ha sido un periodista de la web betanews quien lo ha denunciado y quien se ha encontrado con que en la página de preguntas y respuestas de Microsoft también había más gente afectada por este problema. Parece ser que Word, uno de los programas de la suite ofimática de Microsoft, se bloqueaba a la hora de querer guardar cualquier archivo, lo que provocaba que se perdiera todo lo que no estuviera guardado. Ni siquiera el sistema de recuperación funcionaba bien, con el peligro que eso supone para todo aquel que trabaja normalmente con este programa.

Office 2016

Microsoft responde

“Gracias por los comentarios y gracias por el uso de Windows 10 y Office 2016. El problema que indicas ya lo hemos visto en una serie de informes, y tiene que ver con un tema de Windows que se introdujo recientemente. Me complace informar de que se ha encontrado una solución y será resuelto en la build 10550 de Windows 10. Si estás viendo esto después de instalar la build 10550, por favor, avísenos antes de responder a este mensaje de nuevo”. Esto son las palabras de un representante de Microsoft en el foro de preguntas y respuestas de la compañía.

Al menos desde Redmond han contestado con rapidez y han admitido el error, algo que por desgracia no es demasiado corriente en las grandes empresas. Además, han prometido que en la próxima actualización se arreglará ya que el problema se ha identificado. Es de agradecer esta transparencia que está mostrando Microsoft últimamente con el programa Insider y seguramente de esta manera le vaya mucho mejor en el fututo. Escuchar y explicar los problemas es el primer paso para que un usuario confíe en una empresa y Microsoft lo ha entendido perfectamente.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 15 15:33

    Ocurre también lo mismo en EXCELL 2016 y puestos en contacto con Microsoft me ha dado una solución temporal, que es eliminar las referencias del Office 15.0 (versión 2013) a través el Regedit y de momento no se bloquea y se guarda correctamente.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 18:50

      que llave del registro borraste???? de donde sacaste la info???

      0