Windows Update no ha sido hackeado, fue un simple error de Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Ayer muchos usuarios de Windows 7 se quedaron perplejos cuando recibieron un parche muy extraño en Windows Update. De hecho era tan raro que muchos supusieron que al sistema de actualización de Microsoft había sido hackeado. Obviamente, y aunque el parche era muy sospechoso, varios usuarios lo instalaron, aunque solo uno ha reportado una mala experiencia.

De todas formas, perece que no fue un hackeo, sino un simple fallo de los de Redmond. Un portavoz de la compañía lo ha confirmado diciendo que “se había publicado incorrectamente una actualización de prueba” y están eliminandolo poco a poco.

El ‘parche’ en cuestión parecía bastante raro con solo ver el nombre. Una sucesión de letras minúsculas y mayúsculas que hacía sospechar desde el principio. Eso sí, su tamaño era pequeño, 4,3 MB y estaba clasificado como importante por Microsoft. Todo ello llevó a muchos usuarios a meterse en el foro y comprobar exactamente qué era eso que se habían encontrado en Windows Update. Y como no podía ser de otra forma, se extendió el rumor de que Windows Update había sido hackeado y por tanto la preocupación fue en aumento.

Windows Update

No tiene peligro

Parece ser que el parche solo fue enviado a los ordenadores de consumo ya que los usuarios empresariales que ejecutan Windows Server Update Services no se han visto afectados. De todas formas instalar este parche publicado por error parece que no tiene ningún peligro. La mayoría de usuarios han dicho que no lo han podido instalar y solo uno ha comentado que este parche ha ‘matado’ su sistema y ha comprometido a su equipo. Eso sí, probablemente estos usuarios que instalan actualizaciones extrañas tan a la ligera sean más peligrosos para su ordenador que el propio parche.

Pero como ya hemos dicho Microsoft ha dejado claro que se trataba de una simple actualización de prueba publicada por error, y que están trabajando rápido para que desaparezca de Windows Update y evitar que más gente crea que está pirateado Y es que si esto ocurriera alguna vez, podría llegar a ser bastante peligroso. No solo por la pérdida de confianza que esto provocaría hacia Microsoft y que comprometería su existencia futura, sino porque Windows Update es el núcleo vital de muchos ordenadores de los que dependen muchas empresas. Un hackeo del sistema de actualización de Microsoft sería un golpe muy duro para bastante gente.

Fuente: ZDNet.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Oct, 15 11:58

    Los usuarios de windows vivimos un autentico streess en cada actualización del sistema . Últimamente microsoft comete demasiados fallos que dan que que pensar . Ahora ademas con windows 10 la cosa se complica con las actualizaciones automáticas y problemas de privacidad que mas parece que el ordenador desde donde trabajas a diario aunque siendo tuyo te lo hayán dejado prestado, sin pararse a pensar que te pertenece y que ya leas pagado por el para que traten a los usuarios con tanta desconsideración

    0
  2. Anónimo 01 Oct, 15 13:36

    El colmo ya no solo lanzan actualizaciones que trancan o provocan fallos en los sistemas, sino que también lanzan actualizaciones de prueba! Ms mal camino ojo que dependes de tus usuarios, abre tus ojos y ve lo que pasó con w8… tu w10 es horroroso como trata al usuario en forma intrusiva y espía

    0
  3. Anónimo 21 Jul, 16 19:18

    Yo lo instale hace un par de dias y jasmas volvio a funcionar bien, el windows update se queda en un loop buscando actualizaciones y no encuentra nada y para rematar cualquier otra instalacion de cualquier programa por ejemplo los driver de la tarjeta de video o un juego por steam que tambien instalan actualizaciones no funcionan porque no puede haber dos procesos de actualizaciones ejecutandose fuck microsoft.

    0