El programa Insider de Windows cumple un año con 7 millones de probadores

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

El 1 de octubre de 2015 Microsoft lanzó el programa Insider de Windows 10 para que todo aquel que quisiera pudiera ir probando las versiones de prueba del nuevo sistema operativo. Pues bien, un año más tarde y tras 27 vista previas, se ha demostrado como un programa de éxito gracias sobre todo a sus 7 millones de probadores.

El 30 de septiembre de 2014 fue anunciado y un día más tarde lanzado. El programa Insider de Microsoft cumple un año y la verdad es que es para celebrarlo. Y es que desde el principio se vio que iba a ser todo un éxito ya que en tan solo una semana llegó al millón de probadores. Como curiosidad hay que decir que el primer número fue el 9841 y actualmente estamos en la build 10551.

A todo esto hay que añadir que durante este año han sido lanzadas 27 vistas previas, no solo de Windows 10 para escritorio sino también de su versión para móviles y, en todas ellas, se ha podido ver como la retroalimentación entre la compañía y los probadores ha sido bastante positiva. La última prueba la tuvimos ayer, cuando las mejoras de Edge fueron solicitadas por los propios usuarios de Windows Insider.

Windows Insider

Transparencia

El propio Gabe Aul, uno de los jefes del programa Insider, ha dejado claro lo que significa para Microsoft: “Habéis visto los altibajos del desarrollo de Windows 10 con una transparencia nunca antes vista. Seguimos estando agradecidos  por la cantidad de esfuerzo y energía que los probadores traen al programa, y ​​esperamos que os lo hayáis pasado bien durante estos meses. Veis las cosas antes que nadie, y las probáis cuando todavía no están muy desarrolladas, ayudando a dar forma a las distintas funcionalidades. También sugerís ideas para la próxima liberación y enviáis informes de errores que nos permiten solucionar los problemas para que vuestros amigos y familiares que ejecutan la versión final puedan tener una experiencia más suave”.

Por todo ello parece que en Microsoft están bastante contentos con este programa. Es totalmente cierto lo que dicen desde Redmond ya que gracias a los millones de probadores han podido solucionar problemas y buscar soluciones antes de que llegue a la versión final. Y muchos de esos problemas hubieran sido realmente molestos si llegan a los usuarios comunes.

Por supuesto, el programa Insider seguirá durante bastante tiempo y sigue estando abierto a todo aquel que quiera apuntarse. Para hacerlo, únicamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!