Netflix llega a España y te decimos cuándo y por cuánto

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Al fin, el servicio de televisión en streaming más importante del mundo llega a España. Netflix, un servicio a través de la red que se ha hecho tan popular como para producir sus propias series, aterriza en España el 20 de octubre. Sí, quizás es algo tarde pero al menos están aquí para competir con unas plataformas que en España no están teniendo mucho éxito todavía.

Ha sido en el propio Twitter de la empresa norteamericana, o mejor dicho de su filial española, donde nos hemos enterado qué día estará disponible en nuestro país su plataforma. Ya sabíamos que llegaría en otoño pero faltaba por conocer el día exacto. Pues bien, será el 20 de octubre cuando todos tendremos la posibilidad de contratar el servicio.

En cuanto al contenido es posible que no llene del todo a los fans de las series, ya que, por ejemplo, House Of Cards y Orange is the New Black, quizás los títulos estrella en Estados Unidos, no estarán disponibles ya que los derechos en España los tiene Movistar+.

Precios

Aunque quizá lo más importante para saber si Netflix es una opción a tener en cuenta en nuestro país son los precios. Pues bien, habrá varias modalidades a elegir por lo que al menos cada usuario se podrá adaptar a lo que necesite. La modalidad más económica valdrá 7,99 euros al mes  y será válida para un solo dispositivo. Después, por 9,99 euros al mes, podremos elegir la opción de verlo en dos dispositivos y en alta definición y por 11,99 euros al mes nos permitirán verlo en cuatro dispositivos con resolución 4K. Además, Vodafone ya ha anunciado que integrará Netflix en su plataforma de televisión aunque no ha confirmado aún si habrá que pagarlo aparte o no.

También se sabe ya que Netflix tendrá aplicación para Smart TV, tabletas, smartphones, ordenadores y videoconsolas y será compatible con Apple TV y Chromecast. Además, se podrán comprar tarjetas regalo de Netflix en GAME, El Corte Inglés, Media Markt, FNAC y Eroski.

Así que, si estabais esperando la llegada de Netflix hoy ya sabéis cuándo y por cuanto llegará a vuestras casas. Ahora seréis vosotros los que tendréis que decidir si merece la pena o no. Series como Daredevil, Grace and Frankie, Narcos, Unbreakable Kimmy Schmidt o Sense8 os están esperando, así como documentales como Virunga o Mission Blue y películas como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6, todas producidas por Netflix. De todas formas, suponemos que según vayan pasando los meses este catálogo se ampliará.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!