Windows 10 llega ya al 4,7% de los teléfonos de Microsoft

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

El último sistema operativo de Microsoft quiere convertirse en una especie de plataforma total donde todos los dispositivos de la compañía de Redmond queden contactados, siendo indiferente el tipo de dispositivo que sean. Pero para ello, Windows 10 no se puede quedar solo en los ordenadores y las tablets, tienen que llegar también a los móviles, la asignatura pendiente para Microsoft.

La historia es conocida por todos. Microsoft estaba preparada para los dispositivos móviles con teclado. Era una de las compañías más avanzadas cuando aparecieron los primeros smartphones. Esas Palm competían directamente con las BlackBerry y los Nokia. Pero en 2007 apareció el iPhone y lo cambió todo. De hecho, todavía hoy, en 2015, se pueden escuchar las burlas de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, hacía el dispositivo presentado por Steve Jobs. Pues bien, esa presentación fue el principio del fin de Microsoft en el mundo móvil.

Todavía no se han recuperado de aquello, pero en Redmond no tiran la toalla. Y seguramente sea su última oportunidad. Creen que es posible que un sistema operativo dirigido a todo tipo de dispositivos haga despegar las ventas de teléfonos con Windows 10. Pues bien, de momento van por buen camino.

Windows 10

Casi un 5% de cuota de mercado

Aunque Windows 10 Mobile todavía se encuentra en fase beta, la red de publicidad AdDuplex ha presentado unas cifras que hace ser bastante optimista a Microsoft. Un 4,7% de los dispositivos con sistema operativo Windows tienen la última versión. Y aunque puede parecer que no es mucho, si tenemos en cuenta que no ha sido lanzado oficialmente, es suficiente como para pensar, al menos, que los fieles de Microsoft lo están valorando positivamente.

Obviamente todavía está lejos del 79% de Windows 8.1, pero si suponemos que una sistema operativo para móviles es mucho más sencillo de actualizar, creemos que Windows 10 puede estar por delante en poco tiempo. Y eso sería el primer paso para intentar algún día tener una cuota de mercado total considerable. Windows 10 debe, antes que nada, ser el líder en Microsoft para plantearse metas mayores y parece que lo conseguirá.

Sin embargo, otra de las cifras interesantes que deja este estudio nos dice que Nokia tiene el 96,89% de la cuota de mercado de Microsoft, siendo otros fabricantes meros comparsas. Esto puede perjudicar a Microsoft a largo plazo ya que confiar todo el peso en una marca en claro descenso es algo bastante arriesgado. Tienen que convencer a otros fabricantes para poder ser alguien, o que Nokia de repente se convierta en la nueva Apple. Y eso parece que no va a ocurrir.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 25 Sep, 15 23:45

    Solo voy a comentar que abandoné mi Windows Phone 7.x porque Microsoft me engañó vilmente, así que NO MORE ni WP10 ni 10.1

    Me he pasado a Android y ya me dan igual marcas… eso sí, apple nunca me ha gustado porque es muy cerrado y muy caro, lo de no poder meter ni una SD es de vergüenza.

    0
    1. Anónimo 26 Sep, 15 20:44

      El error de Windows Phone 7 fue usar el núcleo CE, en lugar de NT como WP8, 8.1 y WM10

      0
  2. Anónimo 28 Sep, 15 14:54

    por ahora apesta, todas patrañas, antiguo y con falta de ideeas nuevas, mala copia de sus rivales (los cuales ya le han sacado años luz de diferencia)

    0