iOS 9 permite acceder a los contactos y a las fotos sin el PIN

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Parece ser que el nuevo sistema operativo de Apple tiene el mismo problema que las versiones anteriores. Es posible que cualquiera pueda ver tus fotos o tus contactos sin necesidad de saber el PIN. Esto se debe a la puerta que deja abierta Siri al ser utilizada desde la pantalla de bloqueo.

A pesar de que iOS 9.0.1 fue lanzado ayer para corregir ciertos errores parece ser que Apple deberá volver a parchear su nuevo sistema operativo ya que se ha vuelto a encontrar un agujero de seguridad bastante gordo.

Tiene que ver con el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo. Un usuario ha descubierto que es posible acceder a  los contactos y a las fotos del terminal sin que tengamos que poner ningún PIN. Y esto es bastante grave ya que cualquier persona puede coger nuestro teléfono y tener acceso ilimitado a nuestras fotos privadas y a nuestros contactos. Además, con una acción más o menos sencilla.

Necesidad de una nueva actualización

Como veis en el vídeo lo que hace el usuario es meter varias veces mal el código PIN y a la cuarta vez abrir Siri. Esto produce que el iPhone, justo en ese momento, se quede sin protección debido al pequeño bloqueo automático que realiza el propio terminal para evitar ataques de fuerza bruta. Ahí se encuentra el agujero y es por ahí por donde se puede meter cualquier persona que no tenga acceso al PIN.

Y sí, seguramente que un proceso similar os suena de otros modelos anteriores. El motivo es que Apple tiene un gran problema con la pantalla de bloqueo y tiene bastantes dificultades para cerrarla completamente, algo que en teoría no debe ser muy complicado. De todas formas hay que decir que es fácil que quien tenga un iPhone pueda cerrar esta puerta del todo. Únicamente hay que desactivar Siri de la pantalla de bloqueo. Para ello hay que ir a Ajustes> Touch ID y código> poner el código de desbloqueo que nos solicitan y donde pone Permitir acceso mientras está bloqueado desactivar Siri.

De esta manera estarás protegido y nadie podrá mirar tus fotos o tus contactos sin necesidad de PIN. Eso sí, obviamente no podrás utilizar Siri mientras el teléfono esté bloqueado, algo que quizá no te permita usar todo el potencial del asistente personal de Apple. Por ello, para que se pueda usar Siri en todas las situaciones de forma segura, Apple tiene que lanzar un parche cuanto antes.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios