Ya está disponible el botón de Cortana

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

No, Windows no va a implementar un botón físico en sus dispositivos para Cortana. No de momento. Por eso una empresa llamada Satechi anunció en septiembre que comercializaría un botón que complementaria al ‘Oye Cortana’ que muchos terminales ya ofrecen para iniciar el asistente personal de Windows 10. Pues bien, ya se puede comprar a un precio de 22,99 $.

“Coloque el botón en su llavero, en el volante, o en el salpicadero para acceder de forma segura y cómoda a su teléfono inteligente o tableta cuando esté fuera de su alcance. Acceda a su dispositivo, incluso mientras está en su bolsillo, o en el bolso, ¡y mucho más!”. De esta manera la empresa Satechi vende este pequeño dispositivo que puede ser bastante útil en diversas circunstancias. Con solo apretar el botón Cortana te preguntará qué puede hacer por ti al instante.

Este botón se complementará con el ‘Oye Cortana’ actual que muchos dispositivos permiten, hasta los ordenadores, y que en dispositivos móviles, aunque funcione, gasta más batería de lo normal al tener que estar siempre ‘a la escucha’. Pero el problema no solo es la batería, el problema es que todavía no funciona muy bien, sobre todo en ambientes ruidosos, algo que hace que la experiencia de tener un asistente personal pierda todo su interés.

Práctico y barato

El botón de Cortana lo puedes comprar por solo 22,99 $ pinchando aquí. Como veis su precio no es excesivo si solemos utilizar Cortana bastante a menudo en entornos en los que no se puede utilizar ni el teléfono ni la tablet. Por ejemplo conduciendo o, incluso, como dicen ellos, cuando no queremos sacar el dispositivo del bolsillo o está lejos. De hecho, tienen un alcance de unos 12 metros, suficientes para que pueda ser utilizado eficientemente.

Como hemos visto en el vídeo, para utilizar el botón de Cortana únicamente hace falta emparejarlo mediante bluetooth con el dispositivo. Además, la conexión, Bluetooth 4.0 LE (baja energía) permite que la batería dure hasta dos años.

Por todo ello, y gracias a lentitud de Microsoft por lanzar algo así parece que Satechi puede haber logrado crear un producto que triunfe entre los usuarios de Windows 10. Eso sí, lo que le falta es que este sistema operativo sea más utilizado en los dispositivos móviles, que es donde se va a usar más. Por lo demás, es un botón muy interesante al que se le puede sacar partido y que permitirá que la gente utilice más Cortana, algo que hará que esta crezca más rápido día a día.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!