‘Push Ghost’, el virus más infeccioso de Android

Escrito por Luis Torroba
Android

Hasta 600.000 usuarios infectados al día. Ese es el bagaje de ‘Push Ghost’, uno de los virus que trae de cabeza a muchísimas personas del todo el mundo. Se trata de un malware asociado a aplicaciones llamadas ‘Monkey Test’ y ‘Time Service’, o mejor dicho un malware que instala estas y otras aplicaciones sin el permiso de los usuarios.

Los foros de Android están llenos de referencias a ‘Monkey Test’ y ‘Time Service’, aplicaciones que no sabemos cómo han llegado hasta nuestro terminal y que además son complicadas de eliminar. Pues bien, ha sido la empresa Cheetah quien ha descubierto qué hay detrás de estas apps y cómo han llegado hasta nuestro móvil.

En su blog explican que se trata de ‘Push Ghost’, un virus que se expande a través de SDK comerciales o anuncios en el navegador. Una vez que se instala en el dispositivo empieza a descargar aplicaciones que son bastante difíciles de eliminar. Pero no solo instala apps que no hemos querido en ningún momento sino que además, y debido a esta descarga continua de aplicaciones, el teléfono se ralentiza, la batería dura menos y los datos contratados se gastan a más velocidad. Es decir, es un malware bastante molesto si tenemos la mala suerte de tenerlo.

Foro de Android

Es muy infeccioso

Cheetah dice que es el virus más infeccioso que ha visto hasta la fecha ya que en un solo día es capaz de instalarse en 600.000 dispositivos de Europa, Rusia, Oriente Medio y el sur de China por lo que en España debemos de tener bastante cuidado. De momento la empresa de seguridad ha descubierto que hasta 39 aplicaciones  contienen ‘Push Ghost’ infectando a 14.847 tipos de teléfono y 3.658 marcas.

¿Qué hay que hacer para protegerse de este virus? Pues como de momento no se ha descubierto que ninguna app del Google Play haya sido afectada, si tenemos el móvil configurado para no descargar aplicaciones de tiendas de terceros este virus no nos tiene que preocupar. Eso sí, como decimos siempre, si nos descargamos aplicaciones de tiendas no oficiales lo mejor es tener un antivirus instalado en nuestro dispositivo para detectar este tipo de problemas antes de que sea demasiado tarde.

Pero si hemos tenido la mala suerte de vernos afectados por ‘Push Ghost’, la empresa de seguridad Cheetah ha redactado un manual para deshacernos de este malware, aunque advertimos que no es sencillo de realizar. Lo tenéis pinchando aquí.

Fuente: betanews.

Quizá te interesa…

Compártelo. ¡Gracias!