Spotify llegará a Chromecast a finales de este mes

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Google está a punto de anunciar que Chromecast, su dongle HDMI para conectar al televisor, va a añadir Spotify a su oferta de servicios. A pesar de que es una clara competencia para Google Play Music, el propio servicio de música en streaming de los de Mountain View, creen que el beneficio que aportará Spotify a los usuarios y por tanto la posibilidad de más ventas cubren con mucho las pérdidas que podría generar su aparición.

Pero no sería la primera de las compañías ajenas a Google que se han conseguido meter en su Chromecast. Desde hace tiempo Netflix, e incluso otros servicios musicales como Pandora, Rdio o Plex ya estaban dentro. Pero ninguna con la capacidad y los usuarios suficientes como para hacer frente a Google Play Music.

Pero parece que esto no pone nervioso a los ejecutivos de Google y ven más a largo plazo. Spotify puede ser un servicio potente para que Chromecast llame más la atención de lo que lo está haciendo ahora debido a su gran popularidad.

Chromecast

Novedades en Spotify

Y a parte de su llegada a Chromecast, algo que le puede hacer crecer bastante en su lucha por mantener el primer puesto entre los servicios de música en streaming, también ha anunciado novedades en su propia aplicación, tanto para escritorio como en versiones móviles.

Spotify ha actualizado su pestaña ‘Acerca de’ para que cuando pinchemos en ella nos salga más información de la que ya había antes. Este botón ya nos daba información sobre el cantante y sobre el contexto pero ahora ha ido a más. Se incluyen biografías, clasificaciones mundiales basadas en las escuchas de los usuarios, indican donde el artista en cuestión es más popular e incluso la ciudad donde más se le escucha.

La propia compañía lo ha explicado: “A lo largo de los años, una de nuestras características más populares ha sido la capacidad de profundizar en la música, de leer sobre la historia de tus artistas favoritos para descubrir artistas relacionados que te pueden gustar ahora. Hoy en día, estamos muy contentos de introducir nuestra nuevo ‘Acerca de’, para servirte aún más información y puntos de vista sobre tus artistas favoritos”.

Es decir, quieren que la gente no use Spotify únicamente para escuchar música, sino también para conocer más sobre sus artistas preferidos y que estos se acerquen mucho más a su público. Y de esta manera, seguramente, saldrán ganando tanto los usuarios como los propios artistas, que se les escuchará bastante más.

Fuente: 9to5Google.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!