Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea 100% transparente

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows 10 trajo de vuelta el desaparecido menú inicio de Windows, sin embargo, también ha sido bastante más restrictivo en cuanto a personalización. Mientras que las versiones anteriores de Windows permitían modificar los colores de las ventanas y el color y transparencia de la barra de tareas del sistema operativo, en este nuevo sistema operativo estas características están bastante limitadas, necesitando software de terceros para poder modificar bastantes aspectos de la apariencia.

ClassicShell es una de las aplicaciones más conocidas que nos permiten modificar diferentes aspectos de la interfaz gráfica de Windows, especialmente de las versiones más recientes, ya que nos permite dotar al sistema de una apariencia clásica, similar a la de Windows 7 e incluso a la de Windows XP. Los desarrolladores de esta aplicación quieren mantener el éxito que consiguieron con Windows 8, pese a que el nuevo Windows 10 incluye un renovado menú inicio que no está dejando un mal sabor de boca a los usuarios.

En este artículo os vamos a enseñar a configurar la barra de tareas de Windows 10 para que sea 100% transparente gracias a ClasicShell. Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos en el sistema.

Una vez instalada la aplicación lo primero que debemos hacer es abrir en panel de configuración y, si no lo hemos hecho aún, activar la opción de “Mostrar todos los ajustes”. Podremos ver cómo nos aparecen varias pestañas.

Windows 10 y configuracion de ClassicShell

Para modificar el nivel de transparencia de la barra de tareas de este sistema operativo simplemente debemos pulsar sobre la pestaña “Windows 10 settings” y marcar la opción “Customize Taskbar”. Veremos que nos aparecen unas nuevas opciones. Debemos asegurarnos de tener la opción “Transparent” habilitada, y en “Taskbar opacity” configurar un valor “0” tal como podemos ver en la imagen.

Barra de tareas transparente en Windows 10

Automáticamente veremos cómo nuestra barra de tareas se ha vuelto totalmente transparente.

Es posible que queremos poder configurar algunos aspectos de la apariencia de Windows 10 y que también queramos mantener el menú inicio de Windows en lugar de sustituirlo por el de ClassicShell. En ese caso simplemente debemos abrir la pestaña “Controls” y en la opción “Left Clic opens” elegir “Windows Start Menu”.

Utilizar el menu de inicio de Windows 10 con ClassicShell

De esta manera podremos disfrutar de la personalización que nos ofrece ClassicShell para el nuevo sistema operativo de Microsoft pero manteniendo las características del sistema operativo como el renovado menú inicio.

¿Qué echas de menos en las opciones de personalización que ofrece Windows 10?

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y trucos para Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 15 11:50

    Startisback tb trae esa funcion, aparte de muchas otras…

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 15 1:48

      sí, pero la versión gratis es de prueba y dura 30 días.

      0
  2. Anónimo 23 Dic, 15 5:56

    Funciona perfecatamente 😉

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 16 23:24

    Y si sólo quiero la barra transparente pero que el menú inicio quede el que trae Win?

    0