Android llevará el streaming de juegos a YouTube

Escrito por Luis Torroba
Android

La emisión en directo de partidas de todo tipo de juegos lleva varios años siendo un fenómeno mundial. Y plataformas como Twitch o Ustream se han hecho bastante populares por este motivo. El streaming de juegos sigue en alza y por ello YouTube creó hace poco un canal para ello. Por eso, consolas como la Xbox One y la PlayStation 4 incorporaron la posibilidad de poder subir las partidas en directo a estos portales. Pues bien, Google no se quiere quedar atrás y Android también incorporará este sistema.

Google sabe que los juegos pueden ser otra gran posibilidad de negocio. Y es uno de los pocos que todavía les queda por conquistar. Empezaron creando un canal para emitir juegos en streaming en YouTube, su portal de vídeos, pero ahora quieren ser todavía más protagonistas.

Por eso en la reunión anual de empresas de videojuegos llamada Tokio Game Show los de Mountain View han anunciado que pronto llegará la posibilidad de subir partidas en directo a YouTube desde terminales Android. Eso sí, el primer país en donde lo implementarán será Japón, como no podía ser de otra forma.

YouTube Gaming

Japón es el país perfecto para este tipo de lanzamientos

“Los juegos móviles de Japón definen su cultura del juego, mucho más que en otros países. Esta tendencia muestra que hay una necesidad real de los jugadores para compartir fácilmente lo que está en su pantalla con la comunidad de jugadores, como es el caso”, explicó Ryan Wyatt, jefe de YouTube Gaming, en la conferencia de la capital japonesa.

De momento la plataforma del portal de videos de Google va viento en popa, con muchos usuarios encantados con ella, aunque sigue por detrás de Twitch, recientemente comprada por Amazon. Por ese motivo tienen que seguir innovando si quieren seguir creciendo y el apoyo de Android puede ser fundamental.

Eso sí, en Google también saben que sus terminales no son una PlayStation ni una Xbox One y que por tanto tendrán más dificultad para hacerse un hueco en el mundo de los juegos. De todas formas, gracias a la comodidad de los móviles y a todo lo que llevan incorporado es posible que sea la forma más fácil de subir juegos en directo, grabar vídeo propio mientras jugamos gracias a la cámara y grabar nuestros sonidos gracias su micro. En este aspecto, los móviles están por encima de las consolas. Y en relación a su movilidad, obviamente también están por encima de los ordenadores.

Fuente: engadget.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!