iTunes se actualiza con la autenticación en dos pasos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Apple, aprovechando la llegada de iOS 9, ha decidido también actualizar iTunes, su programa de música y que con el tiempo se ha convertido también en el enlace con el ordenador de los iPhone y los iPad. Por ello principalmente, porque sigue siendo bastante importante de cara a la configuración de los dispositivos de Apple, era esencial que permitiera la autenticación en dos pasos.

La versión 12.3 de iTunes ya se encuentra disponible para todo aquel que la quiera descargar. Y con ella llega la autenticación en dos pasos, siendo quizá el último gran servicio de Apple al que quedaba por implementar esta barrera de seguridad. Y es que los de Cupertino llevan prácticamente un año añadiendo esta nueva funcionalidad a todos sus servicios y programas, Los últimos fueron iMessage y FaceTime, a los que se les agregó en febrero de este año. Incluso en julio del año pasado se lo añadieron al sitio web de iCloud y en 2013 implementaron la verificación en dos pasos al ID de Apple.

Pero como se demostró con el ‘Celebgate’, en donde se filtraron fotos de famosas desnudas, parece ser que muchos usuarios de iPhone y iPad no lo usan. Pues bien, para que lo empiecen a usar y como muestra de su importancia llevan un año implantándolo en todos los servicios y ahora le ha tocado a iTunes.

iTunes

Más novedades

Pero no solo la seguridad ha sido protagonista de esta actualización. También se han realizado diversas mejoras para que el funcionamiento de iTunes sea óptimo. Una de ellas es que se han corregido diversos errores que tenía Apple Music, algo esencial ya que es una aplicación bastante usada y algunas veces no funcionaba todo lo bien que debiera. Además, se mejora el acceso a Apple Music desde VoiceOver y se arregla algún problema con las estaciones de radio y los ‘Me gusta’ en las canciones.

Asimismo, con la nueva actualización de iTunes se ha añadido soporte para iOS 9, OS X El Capitan y Windows 10, por lo que ya funciona con los nuevos sistemas operativos lanzados este año.

Para descargar la nueva actualización del programa de Apple basta con abrirlo y allí aparecerá un aviso de que está disponible para su descarga. Pero si no tenéis activado este aviso la encontraréis en la pestaña de ‘Ayuda’ y pinchando en ‘Buscar actualizaciones’. Además, también se puede descargar la nueva versión de iTunes desde la página web de los de Cupertino.

Fuente: 9TO5Mac.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!