El menú inicio de Windows 10 no soporta más de 512 elementos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El menú inicio de Windows 10 es uno de los puntos clave del nuevo sistema operativo. Al contrario de lo que pasó con Windows 8, este nuevo sistema operativo ha conseguido crear un elemento que introduzca a los usuarios en la nueva interfaz Modern UI a la vez que permita su uso cómodo y sencillo desde un escritorio convencional. Aunque este menú inicio es totalmente funcional, muchos usuarios han reportado una serie de problemas relacionados con él.

Varios informes muestran cómo los usuarios que tienen más de 512 elementos en el renovado menú inicio de Windows 10 están sufriendo problemas, tanto con el menú como con el propio sistema operativo, debido a unos fallos de programación del menú.

Aunque tener 512 aplicaciones instaladas parece poco probable, en realidad alcanzar este límite es muy sencillo. Debemos tener en cuenta que una aplicación no crea un único elemento en el inicio, sino que algunas como Google Chrome crean 5 e incluso algunas como Microsoft Office 14 entradas difernetes. Todas ellas sin tener en cuenta las que Windows añade por defecto al instalar el sistema.

Según los desarrolladores, los usuarios con más de 512 elementos en el menú inicio pueden notar que muchas aplicaciones no aparecen en él e incluso que al intentar abrir algunas estas se bloquean, siendo imposible utilizarlas. Igualmente este fallo afecta al rendimiento del sistema, haciendo que este sea mucho más lento y los tiempos de respuesta aumenten considerablemente, llegando incluso a causar bloqueos completos del equipo. Un menú inicio “sobresaturado” puede tardar hasta 15 segundos en abrirse, e incluso no hacerlo.

Este fallo fue reportado en julio de 2015, aunque no se ha dado a conocer hasta ahora. Microsoft está trabajando en una solución que no debería tardar, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales de ello.

Menú Inicio de Windows 10

Cómo probar y solucionar este problema del menú inicio de Windows 10

Forzar y probar este fallo es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es abrir el explorador de Windows y situarnos en la ruta:

  • %appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu

Allí empezaremos a crear elementos, da igual de qué tipo, hasta tener al menos 512. Con ello cerramos la ventana del navegador y empezamos a movernos por el menú inicio, viendo cómo este, Windows y las aplicaciones empiezan a funcionar con problemas, e incluso se bloquean y cierran.

Para solucionar el problema, al igual que lo hemos forzado, simplemente debemos entrar en la ruta anterior y eliminar varias entradas para que el número de elementos sea inferior a 512. Podemos buscar y eliminar aplicaciones que no utilicemos o que tengamos sus accesos directos en otras rutas (por ejemplo en el escritorio). En cuanto los elementos sean menos de 512 el sistema volverá a funcionar con normalidad.

¿Has sufrido ya las consecuencias de este fallo de programación?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 15 1:35

    Creo que cuando muera, dentro de muuuuuchos años, lo haré usando Windows 7, menudo S.O. bicho que ha sacado Microsoft.

    0
    1. Anónimo 18 Sep, 15 11:00

      Estoy totalmente de acuerdo y ademas nos espían ,en fin

      0
  2. Anónimo 19 Sep, 15 15:45

    Solucionado en Build 10547.

    0
  3. Anónimo 19 Sep, 15 17:32

    Lo que no he leído en ninguna parte, es LA CANTIDAD DE PERSONAS que han desinstalado el Windows 10 y regresado al 7 o al 8. Yo lo eliminé, mis dos hermanos lo eliminaron, 6 colegas de trabajo regresaron a su sistema anterior y solamente uno de mis amigos lo mantiene porque los demás ya regresaron al Windows que tenían. Eso no lo publica nadie, y mucho menos Microsoft en ninguna parte. Con esto quiero decir que si solamente yo tengo esta experiencia de esa cantidad de personas, muchos más Deben conocer a otro tanto que también sienta que Windows 10 no es bueno como se pensaba. Me gustaría que aquín en SoftZone realicen una encuesta para ver cuántos lo han desinstalado.

    0
    1. Anónimo 19 Sep, 15 19:17

      ¿Y cuál es el motivo, la vagancia en aprender o la ineptitud? Porque salta a la vista que Windows 10 es una mezcla de lo mejor de Windows 7 y 8.

      0
      1. Anónimo 06 Oct, 15 19:52

        De solo lo mejor? Lo dudo muchísimo, a mi me ha dado múltiples problemas de compatibilidad haciendo imposible su uso.
        Eso sumado a que me obliguen trabajar de cierta forma es un enfoque totalmente errado, y aclaro que trabajo con múltiples sistemas operativos incluyendo linux y algún mac Os
        ¿Vagancia de aprender? Claro que NO!! una lista larga de problemas y fallos, Yo busco un sistema que se adapte a mis necesidades, no adaptarme yo y perder tiempo con grafiquitos bonitos

        0
        1. Anónimo 30 Oct, 15 18:06

          Claro que vas a tener una lista larga de problemas porque el sistema operativo es NUEVO!!!, Piensa que estas instalando un sistema operativo que esta recien saliendo!!!
          Tienes que hacer lo que hago yo. Cuando sale un sistema operativo tienes que esperar unos 3 años cuando por ejemplo tenga un SP1 y este bien parchado. Yo me cambie a windows 7 cuando este llevaba 3 o 4 años. A windows XP cuando llevaba como 3 años. y a windows 10 me voy a cambiar el año 2018. Hay que ser inteligente.

          0
  4. Anónimo 19 Sep, 15 19:24

    Windows 10 está siendo un éxito pese a esta colección de artículos amarillistas y totalmente inapropiados con que nos estáis deleitando a los lectores desde el grupo adslzone.

    0
  5. Anónimo 19 Sep, 15 21:40

    Windows esta bien, pero hay cosas que le faltan:

    El menú de inicio es vertical y ya no horizontal como Windows 8: yo prefiero el horizontal como Windows 8, porque el vertical me parece feo, debe haber una opción de poder elegir.
    Deben poner pestañas en el explorador de Windows: ya hay en Linux y en Mac, esto le daría mas opciones de trabajo al usuario, ojala que lo pongan.
    Cada vez que abres una aplicación en Windows(fotos,imagenes, edge,etc) primero te muestra el logotipo y luego lo abre-QUE FEO-:cuando abro la aplicación de imágenes sale el puto logo (y eso lo hace demorar unos momentos)que aburre, me da ganas de cambia de visor, esta bien las aplicaciones pero DEBEN ABRIR DE FRENTE.

    0
    1. Anónimo 26 Sep, 15 12:33

      Si hay una manera en las opciones de configuracion se puede configurar el tipo menu a pantalla completa

      0
  6. Anónimo 29 Sep, 15 23:37

    f

    0
  7. Anónimo 11 Oct, 15 4:10

    es un limite algo estupido, ni siquiera windows 95 tenia ese limite

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 8:49

      Emmm que conste que nunca he defendido a windows (aunque veo que va mejorando) de echo soy linuxero, pero eso de que ni siquiera windows 95 tenia ese limite no hablamos de un limite sino de un error de programación, y el error puede ser tan tonto como equivocarse en una letra o un tipo de dato o puede tener un error de base mucho mas amplio y tengan que rehacer el menu desde cero.

      Las cosas por su nombre:

      Limitacion = a cosa que sabemos que ocurre en determinadas circunstancias y que limitan para que no ocurra.

      Error = Cossa que sabemos que ocurre en determinadas circunstancias y que no debería ser así y que corregirán para que no ocurra

      Un saludo.
      Error =

      0