Microsoft lleva el Menú Inicio de Windows 10 a Windows 8.1 RT

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

El Menú Inicio quizá sea la novedad más representativa de Windows 10. La vuelta de esta esperada funcionalidad hizo que muchos volvieran a confiar en otra versión que no fuera Windows 7. Por ello desde Microsoft se ha vuelto a incluir el Menú Inicio en Windows 8.1 RT, un sistema operativo que no se puede actualizar a Windows 10.

La polémica surgió cuando Micrososft anuncio que los dispositivos RT no podrían actualizarse a Windows 10 y muchos usuarios se sintieron defraudados. No era la primera vez que desde Redmond se perjudicaba claramente a un número nada pequeño de clientes a la hora de actualizar un sistema operativo. Sin ir más lejos, muchos usuarios de Windows Phone 7 se quedaron sin actualizar a la nueva versión incluso teniendo teléfonos relativamente recientes.

De todas formas Microsoft, al anunciar que estos dispositivos RT no tendrían la posibilidad de instalar Windows 10, sí que dijo que varias de las nuevas características del nuevo sistema operativo llegarían a estos dispositivos. Y la promesa se acaba de cumplir. La funcionalidad más famosa de Windows 10 llega a los terminales con Windows 8.1 RT.

Menu Inicio

Pocas novedades más

Esta es la tercera actualización de Windows 8.1 RT y la más esperada por lo que supone para muchos usuarios volver a tener el Menú Inicio en su dispositivo. La verdad que, para todo aquel que lo haya usado desde hace bastantes años, es de agradecer su vuelta y suponemos que para los usuarios de Windows 8.1 RT que se quedaron sin actualizar mucho más.

Por lo demás esta actualización trae pocas novedades a un sistema operativo que, realmente, está bastante bien adaptado a los dispositivos a los que va dirigido, ya que suelen estar más enfocados a su uso táctil. Pues bien, además del Menú Inicio la nueva actualización también trae más opciones para bloquear la pantalla y algunas mejoras de rendimiento. Poco más.

Eso sí, quizá esta actualización con la llegada del Menú Inicio sea la única manera de salvar un sistema operativo que tenía todas las papeletas para ir de cabeza al ostracismo y Microsoft lo ha salvado con un simple cambio. Así, es posible que incluso sigan vendiendo dispositivos con este sistema operativo y no solo frenen la compra de alternativas. Como hemos dicho antes, Windows 8.1 RT sigue siendo una buena opción al que se le ha añadido una funcionalidad clave.

Por último indicar que quien tenga actualizaciones automáticas no tendrá que hacer nada más que esperar a que le llegue, aunque también se pueden buscar manualmente.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!