Microsoft Edge llegará a Xbox One

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Los de Redmond acaban de confirmar que Microsoft Edge llegará a la consola de la propia compañía en un movimiento que, aunque esperado, todavía no se había confirmado de manera oficial. De esta manera, el nuevo navegador hará su debut en la Xbox One solo unos meses después de su lanzamiento oficial. Eso sí, todavía no se saben las características que implementará en su versión para consolas.

Ha sido en Twitter, donde muchas veces se dan estas noticias, donde se ha confirmado que Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía norteamericana, estará disponible en la Xbox One. Eso sí, no ha sido un comunicado oficial sino una respuesta a la entrevista que se estaba realizando en la red social al equipo de desarrollo de Microsoft Edge. En ella los usuarios podían preguntar cualquier cosa y los entrevistados podían contestar, si querían claro. Y la verdad, no han esquivado esta pregunta de uno de sus seguidores: “¿Vais a traer Edge para Xbox One? ¿Tendrá las mismas características que Win10? Me faltan muchas funcionalidades en el navegador actual”.

Ante esta pregunta el equipo de desarrollo del navegador simplemente ha respondido que sí, que Edge llegará pronto a Xbox One.

 Xbox One

¿Qué funcionalidades tendrá?

Eso sí, a la segunda pregunta del usuario no respondieron absolutamente nada quizá porque ni ellos lo saben todavía. Estarán probando varias funcionalidades y no podrán prometer nada que no puedan cumplir. Por ello todavía no sabemos si, por ejemplo, incluirá marcadores que se puedan sincronizar con todos los dispositivos.

Eso sí, lo que es seguro es que desaparecerá Internet Explorer dejando paso al nuevo navegador de Microsoft, en teoría más preparado para adaptarse a diferentes dispositivos que su antecesor. De todas formas, tampoco podemos asegurar que esté en la vista previa de Windows 10 para Xbox que llegará en breve a la consola de Microsoft, ya que igual es un poco pronto todavía.

Eso sí, al menos los usuarios de la nueva consola de los de Redmond podrán tener un navegador a la altura de las posibilidades que ofrece, algo que hasta ahora, con Internet Explorer, no era posible. Además, pronto tendremos también en la Xbox One un soporte para ratón por lo que los usuarios podrán navegar de una forma más cómoda y por supuesto más rápida desde su consola.

Así, Microsoft empieza a cumplir su promesa de que todos los dispositivos se adaptarán a un único sistema operativo lo que implicará que desde prácticamente todos podremos hacer prácticamente todo lo que queramos. Eso sí, unos estarán más adaptados a unas cosas y otros a otras.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!