Los españoles se empiezan a tomar en serio la protección de sus ordenadores

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Quizá era una percepción personal errónea, pero suponía que en este país todavía no nos tomábamos muy en serio eso de la protección de nuestros ordenadores. Por experiencia parecía que eso de los virus y la pérdida de datos no iba con nosotros. Pero las cosas están cambiando. Según un informe de seguridad realizado por Symantec y Norton el 62% de los españoles estaríamos dispuestos a pagar tanto o más por la protección de nuestros ordenadores que por la factura del teléfono. Y este es un dato a tener en cuenta.

Norton y Symantec han realizado un informe sobre el “Estado de la privacidad” en 2015 donde hablan de cómo se percibe la protección y la privacidad de nuestros ordenadores en Europa y en algunos casos en España estamos por encima de la media europea. Un ejemplo claro es el que poníamos al principio. Un 62% de españoles están dispuestos a pagar tanto o más que por la factura del móvil cuando la media europea es del 46%. Y la verdad, parece un número bastante alto teniendo en cuenta la importancia de los teléfonos móviles y de internet hoy en día.

Estudio de Symantec y Norton

Privacidad

Pero en este informe también hay datos interesantes sobre la percepción de privacidad en internet. Por ejemplo, el más desconfiado a este respecto es España, ya que el 78% de nosotros entendemos que nuestra información personal no está segura cuando la media europea se sitúa en el 57%.

También es curioso el dato de que consideremos que la institución más segura para proteger nuestros datos es el hospital, ya que el 70% de nosotros considera que es totalmente fiable, y la menos segura las redes sociales, con solo un 11% de personas que confían en ellas. En relación a otros países hay que decir que confiamos muy poco en nuestro gobierno (solo el 37%) a la par que la mayoría de países salvo Dinamarca, en donde el 69% de las personas consideran que el gobierno es totalmente fiable a la hora de tener nuestros datos a salvo.

Otro dato interesante de la encuesta y que prácticamente se repite en toda Europa es que somos más confiados a la hora de dar nuestro correo electrónico para un premio o para recibir dinero que para poner en funcionamiento una aplicación.

Todos estos resultados demuestran que estamos preocupados por nuestra privacidad y por nuestra seguridad aunque hay que decir que, a pesar de que, por ejemplo, el 62% de los usuarios pagaría más por la protección de sus ordenadores que por su factura de internet, esto no se produce en casi ningún caso.

Si estáis interesados en saber más acerca de este informe realizado por Symantec y Norton lo podéis descargar pinchando aquí.

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Sep, 15 20:00

    Ya era hora españoles

    0
  2. Anónimo 17 Sep, 15 13:02

    ¿Seguridad del pc de pago? existen soluciones gratuitas muy eficaces , un buen cortafuegos totalmente free unido aun buen antivirus ,anti malware tolmente free componen una buena solución de seguridad sin gastar un duro.
    También existen buenas opciones de suites total mente gratuitas con un alto nivel de protección y opciones interesantes como Comodo Internet Segurity o ZoneAlarm con caja de arena antimalware y distintos niveles de protección y configuración .
    El nivel de prevención baja sin embargo en cuanto a móviles los cuales tendemos a no proteger adecuadamente a pesar de los innumerables riesgos que existe hoy en día.
    afortunadamente la nocion de que los antivirus no son necesarios o no sirven de nada “ya no esta de moda” y estamos mas concienciados de los riesgos

    0