La vista previa de la ventana llegará próximamente a Microsoft Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

El pasado 1 de septiembre Joe Belfiore, uno de los máximos responsables de Windows 10 dio una conferencia en Nueva Zelanda en el Microsoft Ignite. Pues bien, durante esta conferencia en la que hablaba de Cortana se pudo ver accidentalmente una vista previa en miniatura de una de las pestañas. Rápidamente Belfiore escondió esta nueva funcionalidad y siguió hablando de Cortana. Poco después se levantó el secreto y hemos sabido qué era realmente lo que había tratado de esconder Joe Belfiore.

“Seguramente hayan notado que hay una cosa más en el navegador perimetral que por error lo he revelado cuando estaba hablando de Cortana. Es una pequeña característica que no hemos mostrado a nadie todavía, pero está llegando a Windows Insider y muy pronto estará disponible”, dijo durante la conferencia.

Pues bien, no se ha vuelto a hablar del tema pero parece que es cierto que ya está disponible en las versiones betas de Edge. Se trata de una vista previa que aparece cuando nos colocamos con el ratón en una de las pestañas del navegador. Es parecido a las vistas previas en miniatura que podemos ver en la barra de tareas de Windows.

 Microsoft Edge

Bastante útil

Como veis en la imagen podremos ver qué es lo que hay en la pestaña que no tengamos abierta simplemente con pasar el ratón por ella. Esto puede ser bastante útil para aquellos que suelan tener muchas pestañas abiertas en el propio navegador que con una simple pasada con el ratón pueden saber de qué se trata.

En este caso y, sin que sirva de precedente, hay que reconocer que Edge sería pionero en implementar una característica que, la verdad, no parece muy complicado de inventar. De hecho, Chrome y Firefox, aunque lo pueden implementar mediante plugins no han querido que sea una funcionalidad propia, no sabemos por qué.

De todas formas, únicamente los que están dentro del programa Windows Insider podrán probar esta nueva funcionalidad, aunque esperemos que pronto llegue a la versión final de Microsoft Edge para que todos podamos aprovecharla.

¿Qué os parece la nueva característica que implementará Edge? ¿Habéis utilizado ya el nuevo navegador de Microsoft? ¿Qué le falta para que pueda llegar a luchar cara a cara con Chrome y Firefox?

Fuente: Winbeta.

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Sep, 15 13:51

    Dato: El viejo Opera con Presto ya tenía la vista previa en miniatura al pasar el ratón por encima.

    0
  2. Anónimo 15 Sep, 15 23:32

    En Firefox hay varias extensiones que hacen lo mismo…

    0
  3. Anónimo 22 Dic, 15 5:55

    njgfnj

    0
  4. Anónimo 22 Dic, 15 5:55

    asvzxbvg

    0
  5. Anónimo 05 Mar, 16 23:38

    me parece molesto y lo quiero desactivar

    0