Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

Con el nuevo sistema operativo de Microsoft la vida de Windows Media Center llegó a su fin. En Redmond decidieron que, debido al poco uso que se le daba, no tenía sentido ofrecerlo en el nuevo Windows 10. Pues bien, si sois de los que lo echáis de menos os damos las claves para poderlo instalar de nuevo en el último sistema operativo de Microsoft.

Windows Media Center ya no está en Windows 10. En su lugar Microsoft decidió instalar DVD Player, gratuito también para algunos usuarios pero que a otros les cuesta 14,90 dólares, es decir, una barbaridad para lo poco que ofrece y por la cantidad de alternativas que hay ahora mismo en el mercado más baratas e incluso gratuitas.

Pero si decidís que las alternativas no os gustan y que estabais a gusto con vuestro Windows Media Center, desde el foro de My Digital Life nos ha llegado la noticia de que es posible instalarlo en Windows 10 sin ningún problema.

Windows Media Center

Cómo instalarlo

El proceso es bastante sencillo. Primero hay que descargar Windows Media Center desde aquí. Ocupa algo más de 50 megas por lo que el proceso será bastante rápido. Después hay que ir a la carpeta donde los hemos guardado y abrirlo. Una vez allí buscaremos _TestRights.cmd y con el botón derecho elegiremos ‘Ejecutar como administrador’. Después también tendremos que ejecutar como administrador Installer.cmd de la misma manera que hemos hecho el anterior paso, es decir, con el botón derecho.

Con estos pasos debería funcionar. Para ello buscamos Windows Media Center y lo abrimos. En el caso de que no se hubiera instalado correctamente hay que reiniciar el PC y repetir el proceso.

Una vez funciona correctamente podemos empezar a utilizarlo cuando queramos tal y como hacíamos en las anteriores versiones de Windows. La propia instalación colocará Windows Media Center en el Menú Inicio aunque obviamente se puede colocar en la barra de tareas sin ningún tipo de problema.

En el caso de que Windows Media Center no pueda reproducir la televisión en vivo debido a un error del decodificador, basta con instalar los LAV Filters, que se pueden descargar desde aquí.

¿Echáis de menos Windows Media Center en Windows 10? ¿Vais a instalarlo? En ese caso podéis contar vuestra experiencia en los comentarios y recomendar su instalación o no a los demás lectores.

Quizá os interese…