¿Podría llegar WhatsApp a funcionar en un PC con Windows 10?

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 no es sólo un sistema operativo más. Con él Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha querido convertir el sistema operativo en algo totalmente novedoso y preparado para las nuevas tecnologías que, claramente, están centradas en los dispositivos móviles. Por ello desde la compañía buscaban “un sistema único para todos los dispositivos” y, desde Windows 8, se ha estado desarrollando una interfaz capaz de ejecutar aplicaciones de forma similar a un móvil (conocidas como Modern Apps), aunque la idea que Microsoft tiene en mente no ha hecho más que empezar.

Una de las características a la que más eco dio Microsoft es que su nuevo sistema operativo Windows 10 iba a formar un nuevo concepto de sistemas operativos unificados. De esa manera la compañía pretendía que todas las aplicaciones Modern desarrolladas para un sistema funcionaran por igual en cualquiera de las otras versiones de Windows 10. Por ello, por ejemplo una aplicación de escritorio podría ejecutarse en una tablet e incluso en un smartphone que ejecutara la última versión del sistema operativo.

Microsoft no hizo mucho más eco a esta característica y entre las novedades del sistema operativo tampoco se demostró cómo funcionaba esta función, sin embargo el concepto sigue estando presente: un sistema operativo para controlarlos a todos.

Whatsapp para Windows Phone

WhatsApp ya está lista para funcionar en Windows 10 Mobile

WhatsApp ha recibido hace unos días una nueva actualización (la beta 2.12.128) con la que empieza a ser compatible con el próximo Windows Phone 10, sistema operativo móvil que se lanzará el próximo mes junto a los nuevos smartphones de gama alta. Si la idea de Microsoft finalmente pudo realizarse es posible que poco tiempo después del lanzamiento de este nuevo sistema operativo móvil podamos empezar a ver aplicaciones multiplataforma, donde una sola se ejecute por igual en un PC, en una tablet y en un smartphone.

Aunque la idea es muy llamativa, no depende sólo de Microsoft. Para poder llevarla a cabo es necesario que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones y las preparen para funcionar tanto en el nuevo sistema operativo móvil (las aplicaciones para Windows Phone 8 no funcionarán) y, si se activa la función multi-sistema, para que se ejecuten correctamente también en PC.

Por suerte, mientras todo esto tiene lugar, podemos conformarnos con utilizar WhatsApp Web, una plataforma que permite controlar el WhatsApp de nuestro smartphone desde el ordenador a través del mismo navegador.

Por el momento habrá que esperar, sin embargo es posible que muy pronto veamos aplicaciones peso como WhatsApp o diferentes títulos publicados en la tienda de aplicaciones de Windows, y que se podrán instalar a la vez en un PC y en un smartphone por igual.

¿Qué es lo que más te gustaría de poder ejecutar las mismas aplicaciones en un sistema operativo de escritorio y móvil?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!