Office se actualiza para el iPad Pro

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Ayer Apple presentó un nuevo producto, que no por esperado dejó de sorprendernos. El iPad Pro es una tablet de 12,9 pulgadas pensada para ofrecer una mayor productividad. Por ello, y como no podía ser de otra forma, Micrososft aprovechó para presentar la actualización de sus aplicaciones Office para iOS 9 y de esta manera aprovechar mejor la pantalla del nuevo dispositivo y también su nuevo lápiz.

Los de Cupertino presentaron ayer nuevos productos, entre ellos los dos nuevos modelos de iPhone y el iPad Pro, un dispositivo nunca visto en Apple. Pues bien, Microsoft no perdió el tiempo y prácticamente a la misma vez anunciaba que ha actualizado sus aplicaciones de Office para iOS 9 pensando sobre todo en el nuevo iPad de la compañía de la manzana.

Por ejemplo, van a sacar el máximo provecho de la partición de pantallas, implementando esa opción en sus aplicaciones para que un usuario pueda utilizar a la vez Word y Excel, uno en cada lado de la pantalla. También será posible, como no podía ser otra forma, utilizar el lápiz que ha lanzado Apple para su nuevo terminal. Con él se podrán marcar documentos de forma individual o incluso en grupo gracias a la colaboración online.

Office

Aprovechar iOS 9

Lo que pretende Microsoft no solo es sacar partido de la pantalla más grande sino aprovechar las ventajas del nuevo sistema operativo y la potencia del iPad Pro. Ahora la búsqueda inteligente será mucho más eficiente tanto en los documentos de OneNote como en Outlook. Además, con el nuevo iPad Pro han llegado los teclados inalámbricos a las tablets de Apple, o mejor dicho, han llegado nuevas funcionalidades que permitirán sacar mucho partido a las aplicaciones de los de Redmond.

Pero no solo se han renovado las apps de Office para el iPad Pro. El iPad Air 2 también podrá aprovechar la pantalla dividida y por ende, las nuevas características de Office. Además, en Redmond no se han olvidado del Apple Watch y gracias a ello los usuarios podrán tener un mejor acceso al calendario de eventos de Outlook. Con la corona del reloj, por ejemplo, los usuarios podrán desplazarse a través de sus citas próximas y anteriores. Todo para que los nuevos dispositivos de los de Cupertino permitan un mejor uso de las aplicaciones de Microsoft que, como ya sabéis, se ha volcado en todos los sistemas operativos que ha podido con tal de que sus aplicaciones sigan siendo utilizadas. Y por supuesto, esto lo agradecen todos los usuarios.

Fuente: Office.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 15 16:12

    El Office de Microsoft es el que ha convertido el iPad en “Pro”., porque si es por el resto de características “Pro”, es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia.

    0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 17:27

    Buenas noticias: TODOS los dispositivos con más de 10″ de tamaño que usen Office están obligadas a pasar por caja y suscribirse a Office 365 para poder usar Office Mobile, sea PCs, Laptops, Tablets (incluye el iPad Pro) e híbridos

    0