Eliminar malware de una manera sencilla

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

El mayor enemigo de los internautas, y de todos los que utilizan el ordenador es el malware. Este puede venir por múltiples caminos y lo mejor para evitarlo es ser precavido con todos los archivos que descarguemos. Por supuesto, también es conveniente tener un buen antivirus y, a veces, es preferible conocer algunos trucos que pueden evitar la infección. Hoy os contamos uno de ellos.

Ha sido la compañía de seguridad Bitdefender la que ha publicado un artículo en donde habla de un troyano bancario llamado Dridex. Este se propaga a través de spam que contiene archivos Word o Excel. Cuando el usuario abre uno de estos archivos el troyano se mete en el ordenador. Pues bien, este malware en particular no tiene una clave de registro permanente para cuando se inicia el PC.  Es decir, tiene que crear esta clave de registro de arranque, y lo hace cuando el ordenador se apaga o se reinicia. Es inteligente porque no deja huellas sobre cómo ha entrado ya que la clave se crea una vez dentro del sistema.

Pero esta táctica, usada por varios troyanos, tiene un punto débil. Si detectamos que el ordenador ha sido infectado con este malware, simplemente con apagar de repente el sistema, tirando del enchufe o dándole al botón de apagar, el virus no tiene la posibilidad de autoguardarse.

Apagar el ordenador

No es una solución definitiva

Obviamente esto no funciona con todos los virus y por supuesto no debe ser la solución a todos los problemas. Pero es un truco que quizá con algunos pueda funcionar, sobre todo los de este tipo. Sí, no es muy ortodoxo pero a veces ciertas soluciones desesperadas ofrecen lo que buscábamos.

De todas formas,  cómo ya hemos dicho antes, lo mejor es prevenir. Es decir, no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales o que desconfiemos, no abrir correos electrónicos de extraños y por supuesto tener un buen antivirus. Este nos puede evitar muchos disgustos que no se solucionarán desenchufando el ordenador ya que es un caso especial de un tipo de malware, pero no todos son así.

Por supuesto dese Softzone siempre os intentamos ayudar y por eso elaboramos una lista de los antivirus compatibles con Windows 10 y también otra lista con los mejores antivirus para Windows 7 y Windows 8.1. Y si vosotros también tenéis unos antivirus favoritos estaremos encantados de que los compartáis con nosotros. Además, también nos podéis contar algún truco que tengáis para proteger vuestros ordenadores.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!