La versión estable de Firefox para 64 bits sufre un nuevo retraso

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Las versiones de 64 bits de Firefox llegaron a la rama Nightly en el año 2010. Desde entonces dichas versiones han estado aplazándose sin llegar nunca a la rama estable, incluso en 2012 la versión x64 fue retirada y se empezaron a compilar sólo versiones de 32 bits, aunque dicha cancelación no duró más de un mes. Ahora Mozilla se ha puesto serio con el desarrollo de las versiones x64 de su navegador, aunque por el momento su llegada a la rama “estable” no se encuentra con más que con problemas.

Mozilla quería que la versión nativa de 64 bits llegara a la rama estable con el pasado Firefox x64. A última hora Mozilla confirmó que finalmente dicha versión del navegador seguiría siendo sólo de 32 bits debido a unos problemas de última hora al compilar y ejecutar el navegador para la nueva arquitectura, problemas que impedían que la versión se denominada como “estable”.

Tras el primer retraso se habló de lanzar finalmente la versión de 64 bits para la última versión 41, sin embargo esta compilación fue aplazada de nuevo, esta vez sin fecha concreta.

La larga agonía de Adobe Flash Player

Adobe Flash Player es el culpable del retraso de Firefox x64

Tal como afirma Mozilla, el culpable del retraso de esta versión es, una vez más, el plugin de 64 bits de Adobe Flash Player. Por defecto la versión de 32 bits del plugin se ejecuta dentro de un cajón de arena que impide que por ejemplo el malware pueda salir de él y tener acceso a los recursos y procesos del ordenador. La versión de 64 bits del plugin no viene con dicho cajón de arena, por lo que se ejecuta sin la capa de protección, abriendo una brecha de seguridad inasumible para una versión estable y repercutiendo en la estabilidad del propio navegador.

Adobe Flash Player causa errores en la versión Nightly de 64 bits, sin embargo Mozilla ya trabaja en una solución para que los plugins NPAPI puedan funcionar sin problemas y de forma estable. Si todo va bien la versión 43 debería solucionar el problema de los plugins NPAPI y junto al desarrollo de Electrolysis (el nuevo sistema de gestión de recursos de Firefox) podría ser que la versión 44 finalmente sí que esté preparada para la nueva arquitectura, aunque no son más que suposiciones.

Por el momento Mozilla no ha confirmado ninguna fecha ni versión en la que se lanzará la versión estable del navegador para 64 bits. Los usuarios que quieran probar esta versión deben optar por instalar la rama “Beta” o “Nightly”, disponibles en la web principal de Mozilla.

Adobe Flash Player está acabado. ¿Hasta cuándo los desarrolladores y administradores web alargarán su agonía?

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este navegador?

Fuente: Bugzilla

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 15 14:40

    Yo llevo usando Firefox Beta x64 desde hace un tiempo y de momento va todo bien. El tema del flash lo tengo solucionado con el plugin flash disabled, mantengo flash desactivado y solo lo activo, rara vez, para cosas muy puntuales.

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 15 14:28

      puntualmente pare ver porno.

      0
      1. Anónimo 12 Sep, 15 21:24

        ja ja ja xD

        0
      2. Anónimo 12 Feb, 16 16:34

        Qué arte. Jajaja

        0