Cómo escribir un email desde Cortana

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
2

Como ya sabréis Cortana ha llegado a los ordenadores de la mano de Windows 10 y, por supuesto esto nos va a permitir utilizarlos de otra manera. Antes para escribir un mail teníamos que hacerlo a mano, desde el teclado. Con Cortana esto ya no es así. En Softzone te explicamos cómo hacerlo.

Cortana, el asistente personal de Microsoft, ya permite utilizar muchas opciones del ordenador sin tener que utilizar las manos. Es cierto que muchas veces no nos entiende correctamente y esto puede frustrar su uso, pero entendemos que con el tiempo esto irá mejorando.

El asistente personal de los de Redmodn es perfectamente práctico para probar algunas opciones que, en el futuro, serán el pan nuestro de cada día. Todavía no ha llegado ese día por lo que de momento, solo podemos experimentar. Y una de esas funciones que nos hará la vida más fácil será la posibilidad de enviar correos electrónicos con la voz. Cortana nos ofrece esa oportunidad.

Lo primero que tenemos que hacer es activar la opción de que Cortana se abra automáticamente cuando digamos ‘Hola Cortana’. Para ello tenemos que abrir Cortana pinchando en su caja e ir al apartado del ‘Cuaderno’. Una vez allí pinchamos en ‘Configuración’ y activamos la opción ‘Permitir a Cortana responder cuando digas “Hola Cortana”’.

Cortana

Escribir el mail

Una vez hecho esto activamos Cortana con la frase mágica y decimos “escribir un correo electrónico”. A partir de aquí, el asistente virtual de Microsoft nos irá guiando poco a poco. Primero preguntará por la persona o personas a las que queremos escribir. Decimos su nombre o su apodo si tenemos configurado el sistema para que nos entienda. Después Cortana preguntará por el asunto del correo electrónico y después lo que quieres escribir en el mail.

Una vez realizado todo este proceso el asistente virtual te preguntará si deseas enviar el correo electrónico o hacer los cambios que quieras. Además, Cortana también ofrece la posibilidad de seguir la edición en el servicio de correo electrónico que tengamos activado por defecto. Esto es práctico para cuando queramos adjuntar un archivo o añadir una línea de firma ya que, de momento, Cortana no puede ayudarnos en este sentido.

Y así, de esta manera tan fácil, podemos mandar un correo electrónico solo usando la voz. Como hemos dicho antes, esta tecnología sigue en pañales y es bastante posible que se tarde menos de la manera tradicional, pero este es el fututo.

Eso sí, la posibilidad de mandar correos electrónicos desde Cortana todavía no está disponible en todos los países y en todos los idiomas, por lo que en algunos sitios habrá que esperar un poco.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Sep, 15 2:23

    Me dice: Disculpa, ahora mismo no puedo ayudarte con eso. Podemos volver a intentarlo después de haberme actualizado.

    0
  2. Anónimo 20 Nov, 15 3:44

    Hoy lo he estado probando y si que es un recien nacido. Me esperaba algo más, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se puede dicta ya con siri o android. Pero seguro q mejorará pronto y nos hará el trabajo mucho más cómodo. Salu2

    0