Cómo crear un punto de restauración con el PC apagado

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
1

Hay veces que el ordenador, por lo que sea, demanda una restauración, esto es, volver al punto anterior. Esto está genial cuando hemos creado ese punto de restauración, pero muchas veces, por falta de previsión esto no es así. Pues bien, hoy os vamos a hablar de un programa que crea automáticamente puntos de restauración incluso cuando el ordenador se encuentra apagado.

Restore Point Creator 3.2 es una herramienta bastante útil y que siempre viene bien tenerla, por lo que pueda pasar. Lo que hace es crear automáticamente puntos de restauración para tener el último disponible cuando queramos realizar una restauración en nuestro PC. Se pueden crear cada vez que iniciemos sesión o hacerlo diariamente, semanalmente o cuándo nosotros programemos. La aplicación se encargará automáticamente de crear ese punto de restauración.

Y como hemos dicho antes, este punto de restauración puede ser creado incluso con el ordenador apagado. Además, si lo creemos oportuno podemos indicar a Restore Point Creator 3.2 que encienda el ordenador cuando queramos crear ese punto de restauración, aunque no es necesario.

Restore Point Creator 3.2

Cómo lo hace

Obviamente no es un sistema muy complicado ya que Restore Point Creator utiliza el Programador de tareas para realizarlo y, como es natural, no funcionará si el PC no es compatible con esta función del sistema operativo.

Pero lo bueno de Restore Point Creator es que es bastante sencillo de utilizar y que tiene muchas funciones, sobre todo tras la última actualización. Ahora, después de abrir el programa, se pueden ver los puntos de restauración actuales y eliminar los viejos si queremos. Además es posible crear nuevos puntos de restauración con un solo par de clics lo que lo convierte en un programa perfecto para realizar la función para la que fue creado.

Asimismo, con Restore Point Creator también se puede ejecutar una restauración en modo seguro desde la misma aplicación o establecer un número determinados de puntos de restauración  que te gustaría mantener.

Si queréis descargaros Restore Point Creator solo tenéis que pinchar aquí, ya que es totalmente gratuito. Además, es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows XP.

Así que, si sois de los que normalmente no creáis puntos de restauración o solamente en contadas ocasiones, Restore Point Creator es perfecto para utilizarlo una vez y que él se encargue del resto para que siempre tengáis un punto de restauración disponible por lo que pueda pasar.

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Sep, 15 11:41

    Ccleaner támbien sirve para eliminar puntos de restauración uno, varios o todos menos el ultimo por razones obvias

    0