Microsoft Snip, un nuevo programa de captura de pantalla

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica

Hoy en día hay muchísimos programas que realizan capturas de pantalla. Los podemos encontrar a millares. Pero Microsoft ha creado una nueva aplicación llamada Snip que, además de hacer capturas de pantalla de manea bastante sencilla permite escribir en ellos con tinta digital e incluso grabar audio mientras lo hacemos. De esta manera, si realizáis tutoriales, por ejemplo, lo tendréis mucho más fácil.

Si normalmente realizáis capturas de pantalla, Microsoft ha creado una herramienta que os puede venir muy bien. De momento se encuentra en fase beta pero suponemos que con el tiempo irá mejorando y se le irán añadiendo más funciones.

De todas formas, lo que hemos visto nos ha gustado. Se trata de una aplicación bastante sencilla que nos permitirá realizar capturas de pantalla y editarlas al instante. Se colocará en la parte superior del escritorio y desde allí podremos recortar aquella parte de la pantalla que queramos capturar. Una vez hecho esto podremos escribir sobre ella con tinta digital o comentar lo que queramos. E incluso, hacerlo a la vez.

Snip

Se puede compartir fácilmente

Pero no solo permite realizar capturas de pantalla sino que tendremos acceso a una pizarra digital al instante para escribir lo que queramos e incluso a la webcam. Las capturas de pantalla básicas que hagamos se guardarán inmediatamente en el portapapeles pero si agregamos audio se transformará automáticamente en un archivo MP4 que incluso puede ser incrustado en cualquier web gracias a una URL que ofrece la propia Microsoft. Eso sí, el vídeo se guardará automáticamente en los servidores de Microsoft.

Obviamente también se puede guardar de forma local, tanto las capturas de pantalla como los que tengan integrado audio y no es necesario subirlos al servidor para que se queden guardados en nuestro ordenador.

Pero como hemos dicho antes, Microsoft Snip se encuentra todavía en fase beta y le faltan cosas básicas. Por ejemplo, a la hora de compartir directamente desde la propia aplicación mediante correo electrónico esta redirige a la aplicación de escritorio de Outlook. Por ello, si no utilizamos este servicio no podremos compartir nuestra creación por email directamente desde la aplicación.

De todas formas, y a la espera de la versión definitiva, Snip tiene bastante buena pinta. Si queréis descargarla solo tenéis que ir a la página de Microsoft pinchando aquí. Es bastante ligera por lo que en seguida la podréis probar. Además, es gratuita.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Ago, 15 16:49

    Se ve muy bueno 🙂

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 9:23

      podedamos acceder a Google Plus, ademe1s de desde el nvdgeaaor, desde la aplicacif3n para Android, iPhone, iPad o y tambie9n una aplicacif3n de escritorio para Windows y faltaba una de las necesarias: la

      0
  2. Anónimo 28 Ago, 15 18:24

    instalada y desinstalada

    no permite cambiar de idioma….y encima se crea en el regeadit un .exe propio de la aplicacion ke no se desactiva ni se borra en una desinstalacion normal

    tambien observe ke en cuanto pinchas para hacer una foto…..el sonido esta grabando automaticamente…….

    no me fio de nada de microsoft….y actualmente…menos.

    0