Windows 10 supera los 75 millones de instalaciones

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
3

En Redmond están de celebraciones. Todavía no ha pasado un mes desde el lanzamiento de Windows 10 y ya se ha instalado en 75 millones de ordenadores en todo el mundo. Parece ser que la estrategia de ofrecer Windows 10 como una actualización gratuita a todos los usuarios que tuvieran Windows 7 y Windows 8.1 ha dado resultado.

Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo de Microsoft, es decir, uno de los peces gordos de la compañía de Redmond, ha sido el que ha anunciado la llegada a los 75 millones de instalaciones. Y como no podía ser de otra forma, lo ha hecho desde su cuenta de Twitter. Y sí, la cifra es espectacular si tenemos en cuenta que nada más lleva un mes en el mercado, aunque hay que decir que su condición de gratuita ha hecho mucho más fácil su llegada a tantos ordenadores.

Además, parece que el sistema ideado por Microsoft, que incluía un pre-registro también fue todo un éxito, permitiendo unas descargas y unas instalaciones del nuevo sistema operativo escalonadas, lo que redujo las temidas caídas de servidores.

Windows 10

Mil millones de instalaciones

Microsoft necesita a Windows 10 como el ser humano necesita agua. Sin su nuevo sistema operativo los de Redmond tendrían prácticamente imposible sobrevivir en un mundo donde cada vez más dispositivos móviles están desplazando a los ordenadores de sobre mesa. Por ello necesitan un sistema operativo capaz de adaptarse a todo y ese es Windows 10. Por este motivo lo regalaron, para que su crecimiento sea más rápido y los desarrolladores se vuelquen cuanto antes en él. Eso atraerá más usuarios y conllevará más crecimiento en una rueda que pretenden que sea infinita.

Pero para ello Windows 10 tiene que crecer. El objetivo de Microsoft es llegar a los 1.000 millones de instalaciones en tres años y el hecho de que en menos de un mes esté cerca del 10% de esa cifra es un triunfo importantísimo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este ritmo de actualización es imposible de mantener ya que incluso se llegaron a alcanzar las 1.500 instalaciones por segundo, algo realmente impresionante.

Pero la prueba de fuego llegará a principios de septiembre cuando se revele la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos. Ahí veremos si Windows 10 ya empieza a competir de tú a tú con las demás versiones. Eso sí, quizá superar a Windows 7 ya sean palabras mayores, de momento.

¿Vosotros ya lo habéis instalado?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Ago, 15 11:38

    Aun no prefiero esperar a que este el sistema mas pulido por otro lado los problemas con los controladores están a la orden del día , algunas marcas de pc aun nos tiene sin la posibilidad de actualización ya que ellas misma mantienen un ritmo muy lento para facilitar los driver de cada modelo . Sony por nombrar alguna aun recomienda que actualicemos

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 15 18:38

    Yo tengo W8.1 y me va relativamente bien hasta el momento. Probablemente terminaré instalando W10 pero no antes de 6 meses. En ese tiempo espero que el nuevo SO sea más estable y también es de desear que los usuarios tengamos control sobre las actualizaciones, sobre todo lo digo por los “drivers”… yo tengo AMD y se que instalar un driver de pantalla que no esté actualizado o que de problemas sería un desastre y me vería obligado a formatear y/o volver a W8.1. Ojalá que los de Redmond se pongan las pilas en este aspecto. Saludos

    0
  3. Anónimo 28 Ago, 15 9:57

    En mi portátil me sorprendió, no instalé siquiera el lector de huellas cosa que antes sí tenia que hacer. Ordenador 100% limpio de programas del fabricante.

    0