Windows 10 no llegará a todos los móviles

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Aunque ya ha sido lanzado Windows 10, su versión móvil todavía está a la espera de ser lanzada oficialmente. Y aunque cuando Windows 10 Mobile fue presentado, Microsoft prometió que el nuevo sistema operativo llegaría a todos los teléfonos que tuvieran Windows 8, esto no va a ser del todo cierto. Algunos usuarios no podrán actualizar sus dispositivos si estos son de gama baja.

No todos los usuarios de Windows 8 tendrán segura su actualización a Windows 10. A pesar de las promesas de Microsoft, que aseguró que no habría ningún problema, esto no será así. La mayoría de teléfonos con Windows 8 recibirán la actualización, sin tener en cuenta que fueran fabricados por los de Redmond o por otra compañía, pero habrá algunos que no pasarán el corte, los que tengan menos de 4 GB de almacenamiento interno. De hecho, la propia Microsoft confirmó que se necesita un mínimo de 8 GB para poder tener una grata experiencia con Windows 10, lo que no cuadra con su promesa anterior.

De todas formas parece que no serán muchos los teléfonos que no puedan tener Windows 10. Se espera que solo sean estos: Alcatel One Touch Pixi Serie 3, Nokia Lumia 530, HTC 8S, Blu Win JR y JR LTE, Yezz Billy 4, Karbonn Titanium viento W4, Kazam Trueno 340W, Thunder 450 y 450WL.

Windows 10 Mobile

También afectará a un Lumia

La razón que esgrimen desde Microsoft es totalmente entendible. Windows 10 no es Windows 8, y ha aumentado en tamaño, por lo que los dispositivos tienen que tener mayor capacidad para poder soportarlo. Obviamente esto ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios aunque el precio a pagar sea que algunos dispositivos se queden fuera. Pero si no se pagaran esos precios, la tecnología habría avanzado de una manera mucho más lenta.

El problema viene por las promesas realizadas al principio. No puedes decir que todos los dispositivos con Windows 8 tendrán Windows 10 cuando no es así. Además, aun sabiendo que estos dispositivos no se pudieron inscribir a la Vista previa de Windows 10, algunos usuarios aún mantenían la esperanza de que en el producto final estos sí estuvieran.

Pero no, Microsoft lo ha confirmado desde su web alemana,  por lo que aquellos que tengáis uno de los dispositivos citados anteriormente no tendréis Windows 10 Mobile al menos que os compréis un móvil superior. Ni siquiera vuestro teléfono Lumia 530 os valdrá.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!